lunes, 24 de febrero de 2014

VERIFICADORES, VAYA USTED A SABER



 Hace pocas horas conocíamos por los medios de comunicación de la llegada a España de varios sujetos que se hacen llamar verificadores internacionales. Estos individuos, cuyos honorarios, al parecer, ascienden a 750 euros diarios y  gozan de un notable prestigio internacional, han salido a la luz pública a raíz de una imagen en la que se les ve junto a miembros de ETA simulando la firma de un más que dudoso acuerdo  de entrega de las armas.





Y decimos dudoso porque lo último que se podía esperar es que después de largas décadas de incautación de explosivos y de localización de zulos por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en una labor constante y valerosa de lucha contra la banda terrorista, viéramos ahora a estos personajes mediando de forma casi teatrera entre estos asesinos y el Estado Español y lo que es peor, que lo hagan aludiendo a la defensa del pueblo vasco.

El  desarme de ETA era un asunto que tarde o temprano debía de abordarse, ahora eso sí,  nadie pensaba que íbamos a asistir a tamaño paripé para simbolizar la deposición de del armamento etarra: una mesa con uno o dos fusiles y  tres o cuatro bolsitas con explosivo que posteriormente retiran sin ni siquiera hacer entrega del mismo a las autoridades españolas.


Llevan en España, como se ha dicho anteriormente, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, toda la vida investigando rincones y pisos francos donde la banda pueda albergar armamento, explosivos y toda clase de material dando como resultado importantes incautaciones que han ido mermando la operatividad de la banda, para que ahora estos señores nos quieran vender que, con cuatro fusiles encima de una mesa delante de un señor de Sri Lanka,  la banda más sanguinaria de la historia va a pasar a mejor vida.

José Luis Martínez Padilla

sábado, 15 de febrero de 2014

I MARCHA DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER



Hoy 15 de febrero es el día internacional del niño con cáncer. Desde la Fundación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre (ALES) nos fue cursada a la Asociación Juvenil “Constitución y Libertad” invitación para acudir a la I Marcha celebrada hoy en Jaén por tal motivo. Juan Sebastián Morales y Manuel Caro, presidente y vicepresidente de la Asociación acudieron en representación de la misma.


La marcha ha tenido lugar a las 11 de la mañana transcurriendo desde la plaza Jaén por la Paz hasta la plaza de la Constitución. A la misma se ha sumado un importante número de personas entre particulares, familiares de niños con cáncer, representantes de la sociedad giennense y autoridades de las distintas administraciones públicas, desde el Ayuntamiento de Jaén, pasando por la Diputación Provincial y Junta de Andalucía.


Posteriormente, en la plaza de la Constitución ha sido leído un manifiesto en el que se pedía apoyo a la sociedad y a las administraciones públicas en la labor diaria que desempeñan profesionales y entes asociativos en la lucha contra el cáncer infantil. Sin duda, el momento más emotivo fue el protagonizado por la lectura de dicho manifiesto por un grupo de niños afectados por esta enfermedad, y que nos recuerdan a todos, la importancia de movilizarse por tan encomiable tarea de ayuda y soporte a ellos mismos y sus familias.


Desde “Constitución y Libertad” queremos reiterar agradecimientos a ALES por hacernos partícipes de tan entrañable y necesario acto e insistir en que siempre contarán con nuestra presencia y colaboración en todo cuanto sea necesario.