sábado, 15 de febrero de 2014

I MARCHA DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER



Hoy 15 de febrero es el día internacional del niño con cáncer. Desde la Fundación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre (ALES) nos fue cursada a la Asociación Juvenil “Constitución y Libertad” invitación para acudir a la I Marcha celebrada hoy en Jaén por tal motivo. Juan Sebastián Morales y Manuel Caro, presidente y vicepresidente de la Asociación acudieron en representación de la misma.


La marcha ha tenido lugar a las 11 de la mañana transcurriendo desde la plaza Jaén por la Paz hasta la plaza de la Constitución. A la misma se ha sumado un importante número de personas entre particulares, familiares de niños con cáncer, representantes de la sociedad giennense y autoridades de las distintas administraciones públicas, desde el Ayuntamiento de Jaén, pasando por la Diputación Provincial y Junta de Andalucía.


Posteriormente, en la plaza de la Constitución ha sido leído un manifiesto en el que se pedía apoyo a la sociedad y a las administraciones públicas en la labor diaria que desempeñan profesionales y entes asociativos en la lucha contra el cáncer infantil. Sin duda, el momento más emotivo fue el protagonizado por la lectura de dicho manifiesto por un grupo de niños afectados por esta enfermedad, y que nos recuerdan a todos, la importancia de movilizarse por tan encomiable tarea de ayuda y soporte a ellos mismos y sus familias.


Desde “Constitución y Libertad” queremos reiterar agradecimientos a ALES por hacernos partícipes de tan entrañable y necesario acto e insistir en que siempre contarán con nuestra presencia y colaboración en todo cuanto sea necesario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario