domingo, 6 de diciembre de 2015

EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy celebramos el Día de la Constitución, una fecha que conviene reivindicar más que nunca en este año cargado de citas electorales. La Constitución representa el abrazo de la concordia que tuvo lugar en el año 1978 y que los separatistas odian por representarse en dicho texto la unidad de nuestra nación.

En unos días culminaremos un año netamente electoral con la celebración de las elecciones generales, las más importantes desde aquellas que ganó D. Adolfo Suárez González, por lo mucho que nos jugamos. Hoy día no son pocos los que hablan de la necesidad de reformar la Constitución aunque tal vez lo ideal sería cumplirla, cumplir con el derecho a la vida y a la dignidad de las personas, cumplir con el derecho que tienen los padres a elegir la educación moral y religiosa que quieren para sus hijos, cumplir con el derecho al trabajo, cumplir con el derecho a una vivienda digna… y tantos y tantos derechos que consagra nuestra Carta Magna. Qué bonito programa electoral representa la Constitución, ojalá los programas de los partidos para el próximo 20 de Diciembre se pareciesen en algo a este texto que cumple treinta y siete años.

Defender la Constitución es defender España y a los españoles, reivindicar la fortaleza de la Carta Magna es clave para afrontar con éxito el futuro más inmediato, no son pocas las dificultades que los españoles nos encontramos a diario, dejemos a un lado las rencillas de pasado, los dimes y diretes, el pesimismo, el odio hacia el otro y unámonos en torno al texto constitucional, un texto que nos hace grandes.

Juan Sebastián Morales Gámez.
@juansmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario