miércoles, 16 de junio de 2010

VUELTA LA BURRA AL TRIGO



Así es. Zapatero, y señalo bien porque esto o es cosa suya o no se hace sin su placet; quiere emplear de nuevo el recurrente tema de la "memoria histórica" en su beneficio.

De este modo, cuando más baja es la intención de voto que las encuestas señalan en favor del PSOE, varias personas del mundo del cine español, cercanas a la izquierda y más concretamente al PSOE, han elaborado un vídeo mediante el cual reivindican la memoria de las "víctimas del franquismo".

Desde la Asociación Juvenil "Constitución y Libertad", cuyos miembros en su totalidad han nacido con posterioridad al franquismo y en etapa constitucional y democrática; consideramos que es altamente irresponsable por parte de los promotores de estos actos el ánimo de retomar un lamentable hecho, la guerra civil, no sabemos en beneficio de quién o de qué.

Las víctimas, que las hubo por ambos bandos, nacional y republicano; tiempo ha que perecieron por las armas de sus verdugos. El asesinato es siempre cobarde, intolerable y repulsivo sin distinción.

Sin embargo, la transición española, ejemplo de tránsito pacífico hacia un régimen de garantía de derechos y soberanía nacional, tuvo entre sus virtudes lograr el acuerdo de los hasta entonces grupos políticos enfrentados y comenzar de nuevo una andadura que debería estar perfectamente asegurada en su continuidad por la Constitución y la Ley, propiciando de este modo que los conflictos que pudieran surgir se arreglaran conforme al derecho y las urnas.

No ha sido hasta el gobierno de Zapatero cuando todo este tema que estaba enterrado ha vuelto a emponzoñar la vida pública española.

Si lo que se pretende es reivindicar la memoria de los republicanos muertos lo hacen mal porque faltaría por reivindicar la memoria de los nacionales muertos, inocentes también. Si la izquierda arguye la dignificación de estos últimos durante la dictadura del general Franco para honrar ahora a los republicanos, debe de saber que entonces, al honrar sólo a una parte de los españoles caídos durante la Guerra Civil se cometía una injusticia, como ahora, que sólo parecen ser dignos de honra los caídos del bando republicano.

Peor sería y así me temo, que este tipo de actos englobados en lo que se ha venido en denominar "memoria histórica" tuvieran como finalidad la de dividir aún más a los españoles con el interés electoralista de atraerse a un sector de población de ciertas afinidades, o al menos, que este sector sea incapaz de confiar en otro sector de afinidades distintas.

En cualquier caso, lo mejor sería dejar de hablar continuamente de la Guerra Civil española como arma arrojadiza entre españoles, porque para evitar esto ya se produjo una reconciliación plasmada en la Constitución española de 1978 que no distingue a españoles republicanos o nacionales.

Es la Guerra Civil española un suceso que aconteció en 1936, es decir, hace 74 años. Las nuevas generaciones de españoles, tienen como preocupación encontrar un trabajo, disponer de una vivienda digna y a módico precio, conseguir una justicia más ágil, superar la crisis económica, tener una sanidad con menos plazos de espera, mayores infraestructuras, más austeridad en las administraciones públicas, menor delincuencia, etc.

Volver por tanto en estos momentos tan delicados en España a descarnar sucesos tan tristes que tuvieron lugar hace tanto tiempo, parece cuanto menos, inapropiado e inoportuno.

Quiero recordar, que cuando los españoles hemos estado unidos, hemos conseguido todo. Imperio pentacontinental. No nos cabe la menor duda de que el pueblo español, bien gobernado, es capaz de lo que se proponga puesto que no hay mejor materia prima que la que constituye y sustancia a un español y particularmente su espíritu.

3 comentarios:

  1. ¿Hasta cuándo? Eso me pregunto también yo, señoritos de puño cerrado, ¿hasta cuándo va a estar Santiago Carrillo paseandose por los platós de televisión y publicando sus ensangrentados libros?, ¿hasta cuándo va a estar Marcos Ana recibiendo homenajes por matar religiosos?, ¿hasta cuándo vais a estar todos los que salís en el vídeo viviendo del cuento sin pegar un palo al agua?

    ResponderEliminar
  2. ¿Los señores de la ceja solo saben hacer esto?, que rencorosos, pero si ninguno de ellos ha vivido la Guerra Civil, y todos los que aquí salen viven de p… madre.
    Que vergüenza me produce el cine español, pues es lamentable que esta gente tenga que vivir de la combinación IMPUESTOS-SUBVENCIÓN.
    Ellos se dedican a hablar de la guerra, porque no tienen como la mayoría de los españoles, que preocuparse de llegar a fin de mes, pagar la hipoteca, etc, ellos lo tienen todo, porque todo se lo da Zapatero o sea nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Desde este momento habría que quitarles todas las subvenciones a los titiriteros, lamentable, a los funcionarios les recortan el 5% del sueldo y a los pensionistas les bajan las pensiones, que vergüenza, este es el país de Zapatero, que asco, en vez de dedicarse a construir un país mejor en el que todos nos encontremos unidos, respetando el sano espíritu de la transición, ellos se dedican a dividir a los españoles y a hablar de una memoria histórica sectaria y sesgada, ¡Hasta cuando señores! Enteren se de una vez, ¡YA NO HAY BANDOS!

    ResponderEliminar