domingo, 25 de julio de 2010

MERCADO O ESTADO



Esa es una disyuntiva que planea sobre la forma de organización de la economía de un país desde que el Antiguo Régimen bifurcó en Capitalismo y Economía Planificada.

El libro, "Mercado o Estado", escrito por los autores Jordi Sevilla, antiguo ministro de Administraciones Públicas del primer gabinete de Zapatero (2004-2007) y el prestigiado economista Lorenzo Bernaldo de Quirós lo comercializa la editorial Deusto y se vende al precio de 20 euros.

El contenido del libro se divide en los capítulos escritos por Jordi Sevilla y los suscritos por Lorenzo Bernaldo de Quirós, en los que contraponen sus divergentes visiones acerca del papel del Estado en la organización económica. Mientras que Jordi Sevilla, es partidario de una posición fuerte del Estado como regulador del concierto económico, Lorenzo Bernaldo de Quirós justifica una menor presencia pública en la regulación comercial dejándola a la "mano invisible" del mercado que diría Adam Smith.

En resumen, un libro interesantísimo, que ayuda a hablar con conocimiento acerca de la crisis en que nos vemos estancados.

Sería conveniente asimismo, sobre todo ante los capítulos de la pluma de Lorenzo Bernaldo de Quirós, que el lector previamente tenga cierta familiarización con terminología económica.

Animo por tanto a adquirir este libro y a disfrutarlo durante la época de estío en que el tiempo libre es mayor.

1 comentario:

  1. Sin duda una buena recomendación para el verano, un libro escrito por dos personas de reconocido prestigio en el que se contraponen los dos modelos económicos antagonicos, que cada cual saque sus propias coclusiones.

    ResponderEliminar