viernes, 19 de agosto de 2011

VOLVEMOS


Esta año, desde el blog "Conylib" vamos a hacer un esfuerzo para volver antes del descanso veraniego y así ofrecer a nuestros lectores, nuestro punto de vista ante lo extraordinario y singular de los momentos que vivimos.

No podemos obviar la importancia de los instantes que estamos viviendo. La visita del Papa y de los peregrinos venidos de todo el orbe, a España, con motivo de la JMJ 2011 que se celebra en Madrid, nos está colmando a todos los católicos de un gozo que no se puede describir.

Pero es también necesario denunciar la, en román paladino, poquísima educación y vergüenza, que ha demostrado parte de la sociedad española que se ha posicionado en contra de la visita del Santo Padre empleando el mal gusto, la falta, el escarnio y la blasfemia.

Todos hemos visto por medio de los telediarios informativos la manifestación que se llevó a término en la Puerta del Sol, en la que un número de personas meramente testimonial en comparación con los asistentes a la JMJ, creyó oportuno desmerecer la visita del Papa, como se ha dicho anteriormente, mediante la mofa, el insulto, el oprobio, la afrenta y el baldón.

Con gritos del estilo "vuestros curas violan niños", "las mujeres en la Iglesia Católica están para fregar, criar...", insultos, agresiones, robos, según se detalla por parte del propio cuerpo de Policía Nacional, que finalmente tuvo que disolver lo que se había convertido en un escándalo mayúsculo y que nunca se debía de haber permitido, por motivos de orden público, por la Delegación del Gobierno madrileña. Aún con, según ha declarado el alcalde Ruíz-Gallardón, el informe desfavorable a la manifestación "antipapa" del propio Ayuntamiento matritense.

Pero... ¿De qué nos extrañamos?. Ya lo ha dicho el Santo Padre en sus primeras palabras en Madrid... "acoso y persecución larvados". Claro que sí. Y ese acoso y persecución tienen su semilla en la retirada de crucifijos, en el cierre de capillas (como la de complutense) o de la Basílica del Valle de los Caídos.

Es lamentable, que en una ocasión excepcionalmente brillante, hayan quienes no sean capaces de asimilar a una multitud de jóvenes sobrios, y no derramados en el suelo orinado y regado de alcohol y droga. Entregados a una fe que representa la radical virtud del hombre. Haciendo esfuerzos enormes en sus desplazamientos. Ilusión, fe, felicidad, alegría, compañerismo es lo que ofrecen unos frente a odio, intolerancia, bajeza y corrupción que promueven aquellos que detestan todo el bien que estamos viendo.

Final y desgraciadamente para los que vimos algo de bien en el movimiento, el 15-M ha terminado revelándose como una asociación de radicales izquierdistas.

Para terminar quisiera contestar a todos aquellos que esgrimen el coste económico de la visita de Benedicto XVI a Madrid como motivo para prescindir de la misma. ¿Alguien se paró a pensar en el coste de la visita que hizo la primera dama norteamericana, Michelle Obama, el año pasado a nuestra Costa del Sol?. Porque ella es una consorte, pero el Papa es Jefe de Estado y el primero de miles de millones de católicos. También, ¿alguien discutiría la necesidad de brindar seguridad, digamos, al Dalai Lama en una visita a sus seguidores en España?.

La última hora según "elmundo.es" es que los gais también se apuntan a las protestas frente al Papa. ¿Ha pensado alguien en qué se diría de aquellos que osasen a discutir tan siquiera la idoneidad de la marcha del día del orgullo gay?. Cuanta hipocresía y despropósito destilan algunos.

Abunda desgraciadamente en nuestros días la gente enferma del alma y del corazón y por ésto mismo, nos vemos en estas situaciones de pobreza espiritual y material tan nefastas y detestables.

2 comentarios:

  1. Muy buen post, y ya era hora de que estuvierais de vuelta :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la Jornada Mundial de la Juventud, ha sido una de las mejores cosas que han pasado no solo este verano, sino también este año, efectivamente como decía uno de los anuncios promociónales, “Hay trenes que solo pasan una vez en la vida”, difícilmente podremos olvidar quienes estuvimos allí las palabras del Santo Padre, y el maravilloso maremagnun de culturas, idiomas, razas y banderas, pero todos con una misma Fe en Cristo.
    Es muy triste ver los hechos “anticlericales” que se produjeron justo antes de la visita del Sumo Pontífice, pero no debemos estar tristes ni centrarnos en esos acontecimientos tan lamentables, pues sin duda se producen porque estas personas no han tenido la suerte de encontrarse personalmente con Cristo.
    Son muchas las cosas que a nivel político han sucedido este verano, por ello es muy agradable que Constitución y Libertad este de vuelta para contárnoslo todo.
    Gracias por estar de regreso otro curso más.

    ResponderEliminar