miércoles, 25 de abril de 2012

VAN LLEGANDO LAS EXPLICACIONES

En el gobierno del PP parece que había quien pensó que con la mayoría absoluta lograda en las elecciones generales bastaba, de forma que se podía gobernar a puerta cerrada desde el despacho y tomar todas las medidas que estamos padeciendo haciéndolas públicas y extensivas a modo, casi, de comunicado de prensa.

Nada más lejos, se ha tomado buena nota de la falta en la comunicación de las reformas, que han achacado al ejecutivo de Rajoy y al Grupo Parlamentario Popular que lo sustenta. Además de tomar conciencia de ésto en el propio Partido Popular.

Era evidente que no podían dejar de dar explicaciones acerca de la dureza pero necesidad de todas las medidas que van adoptando desde hace cuatro meses. Primero porque es de lógica pura y sentido común que un Gobierno explique a sus gobernados qué se hace y para qué. Segundo, porque con TVE la tienen en contra, y además el PSOE aprovecha cada nueva reforma del Gobierno para atacarle sin piedad.

En definitiva, fue el lunes 23 de abril cuando pudimos ir viendo la nueva estrategia de comunicación del Gobierno, con el Ministro de AA.EE. y Cooperación, José Manuel García Margallo en Intereconomía, en su programa estrella "El Gato al Agua".

El Ministro embelesó a todos con una exposición de los hechos verdaderamente notable y que dice mucho de él mismo como político, dejando ver unas cualidades y calidades que sin duda contribuirán a tranquilizar a España. Dejamos el vídeo de la entrevista, que sinceramente merece la pena ver.


1 comentario:

  1. Yo vi la entrevista, y es cierto que explicó muy bien la situación, pero el estado de emergencia en la que se encuentra España debe ser explicado por el Presidente.

    En España deberíamos acoger la sana tradición de las comparecencias a la nación de los presidentes de EE.UU.

    ResponderEliminar