miércoles, 23 de mayo de 2012

ESPERANZA AGUIRRE TIENE RAZÓN

Es una pena que de lo que menos se hable sea de fútbol, de cara a la final de la Copa de S.M. el Rey, que se disputará el próximo viernes en el estadio Vicente Calderón entre F.C. Barcelona y Athletic Club de Bilbao. La polémica empaña la final de Copa porque es muy probable que se vuelvan a repetir los vergonzosos pitidos al himno de España y al Rey que tuvieron lugar en la final jugada por los mismos equipos en 2009.

Ante esta situación, la Presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, ha dicho, y con buen criterio, que la final debe de ser o bien suspendida o bien jugarse a puerta cerrada en otro estadio. Recuerda además, el ilícito que sanciona el art. 543 del Código Penal que reza a tenor literal del que sigue: "Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses." Conducta ésta, que en poco o nada se distancia de los conocidos actos de ultraje a España que perpetra Batasuna y los etarras. Actos cuya celebración es prohibida por la Justicia. Bien, pues por este comentario, que es mucho más respetuoso que la actitud de esos falsos aficionados que no representan en nada a tan grandes e históricas aficiones, Esperanza Aguirre ha sido objeto de multitud de críticas de personas que sencillamente odian España, lo cual acredita la altura intelectual de éstos.

Estas críticas, proceden en su mayoría de políticos de partidos nacionalistas y también, como no, de IU. Habría que ver la actitud ante esta afrenta de otros comunistas como los de Corea del Norte, Cuba, o las antiguas URSS y Yugoslavia. Igualmente, me gustaría conocer la reacción de todos estos nacionalistas ante una agresión equivalente a los símbolos de sus respectivas regiones. Para colmo, el Presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, afirma que desea permisividad en cuanto a la libertad de expresión de los aficionados. Debería considerar el presidente Rosell, que esta conducta queda fuera del derecho a la libertad de expresión de cualquiera puesto que ofende gravemente, nada menos, que a toda la nación española.

Dicho todo lo cual, apoyamos en su totalidad las manifestaciones hechas por Esperanza Aguirre, y hay que exigir respeto a esos políticos, que no aficionados, que van a pitar el himno nacional de España. Sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar.

Nuestros amigos y colaboradores de DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española) han preparado un vídeo especial para la ocasión que a continuación dejamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario