A sus 71 años de edad, y después de un largo retiro de la primera línea de la actividad política, Julio Anguita decide volver a hacer política y según sus propias palabras "he empezado la guerra". Cómo no verá "la cosa" El Califa Rojo, que pese a lo poco dado a ejercer de protagonista y a su retiro, vuelve.
Él lo dijo en un acto en Sabadell el 15 de junio, en que subrayó "el estado de depresión económica, social, política y moral en que vive España." Así pues, Julio Anguita, a quien a pesar de disentir con él en muchos aspectos, siempre he profesado simpatía y admiración en otros muchos, ha decidido volver y acaudillar un bloque político, que como siempre en él será de programa, y que es su voluntad pese y determine en el poder.
Si hay algún político en España que ha vivido continuamente indignado, ese ha sido en mi opinión Julio Anguita, y primero antes que nadie con los suyos propios. Claro, que tampoco le faltaba razón. Mas, ¿será Julio Anguita quien se constituya, definitivamente, en la cabeza del movimiento 15-M dándole tangibilidad a éstos?.
En cualquier caso, y por mucha que sea la envergadura y la honestidad, su valía y capacidad de un político, cabe plantearse: ¿Es bueno que España tenga que recurrir a políticos que ya tuvieron su época? ¿Acaso podríamos decir que nos estamos quedando sin políticos "de raza"?. Pues a la vista de los hechos, posiblemente.
En cualquier caso, será más que interesante seguir el transcurso de la noticia para ver en qué queda todo ésto.
No me parece mal que vuelva, no solo el dereria para meter en cintura a los que hoy abanderan a la izquierda desde los pactos con el centro y la seudoizquierda, si los que se dejaron la vida por defender unos ideales viesen lo que estan haciendo con ellos la volverian a acachar, al ver como pierden a su unica líder en manos de un suplente.
ResponderEliminarNo es que no haya políticos de raza es que no se comportan como tales, hay que volver al debate de las ideas, a los discrusos ideoligicos, a los curriculum con medallas, pero para ello no hace falta solo rescatar a Anguita si no a muchos más, tendriamos que cambiar las residencias ( a veces el partlamento europeo) por foros donde fuesen escuchados.
mafalda
Seguro que Julio Anguita nos saca de la crisis, pero por favor... Y lo último que necesita el movimiento 15m es un lider político, y menos de izquierdas, ya que si yo formara parte de un movimiento ciudadano que va en contra de los políticos,lo último que querria es que me representara un político y Julio Anguita no deja de ser un político al servicio de los comunistas. Asi que D. julio se quede en su casa y si tiene que volver alguien que vuelva el general.
ResponderEliminar