lunes, 18 de junio de 2012

VUELVE JULIO ANGUITA

A sus 71 años de edad, y después de un largo retiro de la primera línea de la actividad política, Julio Anguita decide volver a hacer política y según sus propias palabras "he empezado la guerra". Cómo no verá "la cosa"  El Califa Rojo, que pese a lo poco dado a ejercer de protagonista y a su retiro, vuelve.

Él lo dijo en un acto en Sabadell el 15 de junio, en que subrayó "el estado de depresión económica, social, política y moral en que vive España." Así pues, Julio Anguita, a quien a pesar de disentir con él en muchos aspectos, siempre he profesado simpatía y admiración en otros muchos, ha decidido volver y acaudillar un bloque político, que como siempre en él será de programa, y que es su voluntad pese y determine en el poder.

Si hay algún político en España que ha vivido continuamente indignado, ese ha sido en mi opinión Julio Anguita, y primero antes que nadie con los suyos propios. Claro, que tampoco le faltaba razón. Mas, ¿será Julio Anguita quien se constituya, definitivamente, en la cabeza del movimiento 15-M dándole tangibilidad a éstos?.


En cualquier caso, y por mucha que sea la envergadura y la honestidad, su valía y capacidad de un político, cabe plantearse: ¿Es bueno que España tenga que recurrir a políticos que ya tuvieron su época? ¿Acaso podríamos decir que nos estamos quedando sin políticos "de raza"?. Pues a la vista de los hechos, posiblemente.


En cualquier caso, será más que interesante seguir el transcurso de la noticia para ver en qué queda todo ésto.

2 comentarios:

  1. No me parece mal que vuelva, no solo el dereria para meter en cintura a los que hoy abanderan a la izquierda desde los pactos con el centro y la seudoizquierda, si los que se dejaron la vida por defender unos ideales viesen lo que estan haciendo con ellos la volverian a acachar, al ver como pierden a su unica líder en manos de un suplente.
    No es que no haya políticos de raza es que no se comportan como tales, hay que volver al debate de las ideas, a los discrusos ideoligicos, a los curriculum con medallas, pero para ello no hace falta solo rescatar a Anguita si no a muchos más, tendriamos que cambiar las residencias ( a veces el partlamento europeo) por foros donde fuesen escuchados.

    mafalda

    ResponderEliminar
  2. Seguro que Julio Anguita nos saca de la crisis, pero por favor... Y lo último que necesita el movimiento 15m es un lider político, y menos de izquierdas, ya que si yo formara parte de un movimiento ciudadano que va en contra de los políticos,lo último que querria es que me representara un político y Julio Anguita no deja de ser un político al servicio de los comunistas. Asi que D. julio se quede en su casa y si tiene que volver alguien que vuelva el general.

    ResponderEliminar