martes, 21 de mayo de 2013

TABLA RASA

Es la expresión que habitualmente empleamos cuando queremos decir que además de empezar de nuevo alguna tarea o camino, también es necesario excluir medios o conductas anteriormente empleados.

Es opinión del que suscribe que la actual situación de la política en España implica indispensablemente esta filosofía, esta acción. La razón es que las dos columnas que han venido sosteniendo el actual sistema político español, PP y PSOE, a día de hoy no dan más de sí, y suponen un problema, y no un remedio como manda su naturaleza, para nuestra convivencia y progreso.

Empezando por el PSOE, han sido tantos y tan graves sus fallos que sería impensable que en lo venidero, sin una profunda revolución de ideas y personas en sus filas, pudiera hacerse de nuevo acreedor de las funciones de gobierno. Considero que aquella misión (mantener unido al PSOE después del batacazo electoral) para la que fue elegido Rubalcaba, está cumplida. Ha sido capaz de aunar, aunque sea en su contra, a todos los socialistas.

Por su parte, el Partido Popular, ha pisoteado y orinado sobre todos aquellos dogmas ideológicos que estructuraron su programa, hoy desaparecido en favor del viento caprichoso de un presidente, Rajoy, que nada nuevo ha supuesto a lo que ya había. Todo lo hecho por su gobierno, podría haberlo hecho Zapatero.

La actual situación de estos dos partidos, unidos a la franca decadencia de todas las demás instituciones del Estado (monarquía, sindicatos, patronal, Justicia…) arrojan un clima irrespirable. Un sistema, a fin de cuentas, nocivo y pernicioso para aquella entidad a la que está destinado a gobernar, la nación española, nosotros.

Es tanta la putrefacción que estamos conociendo de uno y otro partido, y de los demás (CiU, v.g.), de unas y otras instituciones del Estado, que sería imposible abarcarlas todas. Que cada cual haga memoria o abra el periódico. Lo último que sabemos por las informaciones, es que la boda (boda de Estado) de la hija del Presidente del Gobierno, José Mª Aznar, fue pagada en parte por la trama Gürtel. Nada menos que 32.452 euros en iluminación, a lo que Ana Botella, esposa de Aznar y alcaldesa de Madrid, ha calificado de “regalo de boda”. Verdaderamente generosos estos chicos. De igual forma, el diputado Eugenio Nasarre y Pío García Escudero, actual Presidente del Senado, ambos del PP, han confirmado los pagos de Bárcenas a sus personas recogidos por la famosa contabilidad del tesorero del Partido Popular, en operaciones más o menos opacas, pero que ratifican la existencia de transferencias y manejos de fondos más allá de lo públicamente conocido.

Portada El Mundo 21/05/2013

Así pues, y retomando el título de este escrito, embozados como estamos por la ponzoña y hediondez orquestada por toda esta recua de malhechores, incompetentes y aprovechados, creo que no queda otra vía que la de hacer tabla rasa y finiquitar el sistema por ellos perpetrado para su lucro y beneficio particular. ¿Qué puedo hacer yo? No participaré de este sistema. Que se voten ellos. No votaré.

MANUEL Mª CARO ROMERA



No hay comentarios:

Publicar un comentario