miércoles, 5 de junio de 2013

UNO DE NOSOTROS

FIRMAR POR LA VIDA DE “UNO DE NOSOTROS”



El pasado lunes 3 de junio se presentó, en la Oficina del Parlamento Europeo en España, la Carta en Apoyo a la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros”.

La campaña “Uno de nosotros” persigue conseguir un millón de firmas de ciudadanos europeos, con el fin de que la UE no financie investigaciones ni programas que supongan la eliminación de seres humanos. 

La citada recogida de firmas pretende implantar una cultura de la vida en Europa, en los últimos años muchos han sido los países de nuestro entorno que han aprobado leyes contrarias al derecho a la vida, entre ellos, España.

Uno de los promotores de la campaña es el eurodiputado del Partido Popular y Presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja, quien dijo "Es una iniciativa de personas que queremos decir que queremos defender la cultura de la vida, que nos parece un disparate que sobre el aborto, destrucción de embriones, todo lo que significa esencialmente lo que algunos dicen que es el 'progreso', podamos establecer programas de financiación de la Unión Europea. Es un grito a favor de la vida, una manera de decir que no nos resignamos a que esa cultura a favor de la muerte siga avanzando en la Unión Europea y en el conjunto de Europa".

En cuanto a las adhesiones, según Mayor Oreja, ahora mismo ronda el medio millón de firmas y es necesario conseguir un millón antes del próximo mes de noviembre, aunque no debemos quedarnos en el millón sino que sería bueno conseguir todas las firmas posibles, para gritar alto y claro ante las instituciones europeas que somos muchos los europeos defensores de la vida.

Una vez que se tengan las firmas requeridas "la Comisión Europea tendrá que estudiar esa iniciativa popular. Tendrá que entender que no sólo es una iniciativa de un grupo político sino que es una iniciativa de la gente que quiere dar en defensa de la vida un grito democrático. A partir de ese momento, pues si la Comisión  acepta nuestros planteamientos se habrá alcanzando el objetivo sino  habrá que seguir trabajando movilizando a los europeos en esa dirección", concluía Mayor Oreja.

La iniciativa se puede apoyar en la web http://www.oneofus.eu/es/ y en las redes sociales Facebook: www.facebook.com/unodenosotros.eu y Twitter: @unodenosotros1

No hay comentarios:

Publicar un comentario