jueves, 3 de octubre de 2013

LO QUE CATALUÑA IMPORTA A ESPAÑA





Con este titulo, que se podría sustituir por el de "lo que importa España a los Españoles", se podría resumir esencialmente lo que va a significar el acto, por otro lado histórico, que esta previsto  se celebre el próximo sábado 12 de Octubre, con motivo de la celebración mayor del Día de la Hispanidad, en Cataluña. Este acto está promovido por una plataforma cívica, a la cual se han adherido posteriormente otras instituciones, entre ellas varios partidos políticos; sin embargo, en este acto importarán más las personas que aquellos.

Cataluña es un territorio de España, del cual hay que estar orgullosos, como de cualquier otro, sin duda, y debemos estar orgullosos asimismo de que se celebre allí cualquier acto que engrandezca a España, puesto que indirectamente se estará engrandeciendo a Cataluña. No nos podemos avergonzar de Cataluña, ni de nuestros compatriotas los catalanes, entre otras cosas porque muchos de los que allí pacen son de origen andaluz; es más, lo bueno seria dialogar con ellos, decirles que estamos en el mismo barco, y ya de paso, hacerles ver, que todo esto ha sido un invento de una casta política anti-patriota, corrupta y sin escrúpulos, que, con el beneplácito de sucesivos gobiernos nacionales, han conseguido que se llegue al extremo de que a muchos compatriotas se les inocule el odio a España, cosa que no se puede consentir y que debemos denunciar en todos los ámbitos posibles.

No podemos negar que la gran culpa de esta situación la tienen sin duda las esferas políticas; han sido numerosos los cargos políticos en Cataluña los que se han servido del poder para obtener réditos políticos a base de insertar en la mente de gente llana la idea de que España les roba y es el enemigo. Ante esto hay que decir dos cosas: primero, España como tal no puede robar, en todo caso los que podrán haber robado son los políticos que hayan podido gobernar España, pero esta claro que cuando estos roban lo hacen a todos los españoles, y cualquier español se puede sentir igual de ofendido que un catalán (como español que también es).

No me gustaría extenderme mas en la cuestión, al igual que no me gustaría irme sin antes destacar el papel que la Constitución Española juega en este punto. Han sido ya diversas las amenazas que desde la autonomía de Cataluña se han lanzado en lo que se ha venido a llamar, de forma errónea a mi juicio, un pulso contra el Estado Español, que no es sino un pulso contra el artículo 2 de la Constitución, ni mas ni menos. La propia Constitución Española prevé en su artículo 155 que se pueda suspender la autonomía en casos de esta naturaleza; pues bien todavía no se ha escuchado a ningún político, tantos que hay que enarbolan la defensa de la Unidad de España, sopesar si quiera la posibilidad de aplicar esto.

Pero en fin dejemos que la ciudadanía se entienda porque como tengamos que confiar en los que nos gobiernan y nos han gobernado en estos años de democracia, apañados estamos. Dejemos que los compatriotas hablen y hagan de España una nación grande, unida y en libertad.



José Luis Martínez Padilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario