domingo, 27 de octubre de 2013

SER JUSTOS PARA RECLAMAR JUSTICIA


Una vez más, y esta deber ser como la enésima, las víctimas de ETA se dan cita para, junto con todos aquellos españoles de bien que deseen estar presentes, reclamar justicia y dignidad. Es claro y patente que el asunto en cuestión es muy loable y necesario, faltaría más, pero no es menos cierto que hay que tener claro a quién se le reclama.

Esto es justo a lo que me vengo a referir con la manifestación acaecida este Domingo día 27  en la Plaza de Colón en Madrid.  Convocaba la AVT, encabezada por su presidenta, Ángeles Pedraza, victima de ETA, y por tanto, todos mis respetos; pero fue esta señora la que, en un afán de criticar, a mi entender, lo poco bien y lo mucho mal que se ha hecho en los últimos años en la lucha contra el terrorismo, olvido darle a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Porque si bien fue Zapatero, mayor culpable y antipatriota que haya dado la historia de España,  el que con su ansia de negociación trazó la hoja de ruta de lo que hoy ha desembocado en el bochornoso pisoteo de la soberanía Española en cuanto a la lucha terrorista, no es menos cierto que otros gobiernos como el actual, sea por omisión o quien sabe, ha puesto en bandeja que tal hecatombe se consume.


La señora Ángeles Pedraza , como ya he dicho,debía haber sido justa si reclamaba justicia, y no lo ha sido. Es más, ha dejado patente su claro servilismo torticero a aquellos que también tienen culpa en lo que esta reclamando, y ella sola se ha puesto una venda conscientemente, venda que los que allí nos dábamos cita hemos podido vislumbrar claramente, y que no ha servido si no para acrecentar el recelo hacia las asociaciones de víctimas, que, sinceramente deberían, a estas alturas, tener altura de miras si de verdad quieren defender la dignidad de sus muertos.



José Luis Martínez Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario