jueves, 23 de enero de 2014

NO TODO ES ECONOMÍA

Después de unas recientes declaraciones del presidente del Gobierno en las que afirmaba que su única preocupación era salir de la crisis ya nada puede sorprendernos, pero ha sido tanto en materia terrorista como de unidad nacional en los aspectos que más ha decepcionado, por no hablar simple y llanamente de traición, a una gran mayoría de votantes o de personas, que sin haberlos votado, simpatizaban con las que creían eran sus ideas.  

Hace unas horas hemos sabido del homenaje a la memoria de Gregorio Ordóñez en San Sebastián, lugar donde un día como hoy hace 19 años la banda de asesinos ETA acabó con la vida del que fuera diputado del PP. Este año no ha sido como un aniversario cualquiera. Su hermana Consuelo, durante su intervención, ha sacado los colores a más de un dirigente popular de los que se encontraban presentes. Ha apelado al “alma de la gente” para verter una dura crítica contra la gestión del Gobierno actual en materia terrorista. Ha llegado incluso a recordar esas palabras en boca de Rajoy con referencia a los paseos de De Juana Chaos cuando quedó en libertad. Toda una lección que ha incomodado a los allí presentes, con toda la razón. La conciencia pesa. 

A nadie se le escapa que desde la puesta en libertad del sanguinario Bolinaga, la credibilidad de este Gobierno en materia terrorista ha caído por tierra. Se llegaron a traspasar competencias en materia sanitaria a Vascongadas, que, con el tiempo, sabríamos con que finalidad se llevaron a cabo. Existían informes médicos que advertían del estado no terminal del enfermo, que se obviaron por completo. Por el contrario se prefirió tergiversar la realidad mediante una patraña que a día de hoy permite que el susodicho ande cómodamente degustando chiquitos por el barrio antiguo de su ciudad.

Por oto lado la cuestión catalana no ha sido menor, pues la prevaricación por omisión de este gobierno ha llegado a límites insospechados. Se han permitido hechos como que se ponga fecha a un referéndum de segregación de una parte del territorio español, se ha dejado que se manden misivas a jefes de Estado y de gobierno para que den su visto bueno a la futura  independencia de Cataluña. Estas y un sinfín de cosas más que hacen que este Gobierno no sea sino  un complemento del anterior en la constante batalla por arruinar nuestra Patria, aunque económicamente, claro está, vayamos a salir de la crisis, porque ya sabemos que, al final,  es lo único que les importa a algunos. 

José Luis Martínez Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario