martes, 16 de septiembre de 2014

Compromiso con la vida, compromiso ciudadano‏

Tras la noticia publicada por el diario El Mundo el pasado fin de semana en la que se anunciaba la posibilidad por parte del Gobierno de “aparcar en un cajón” la reforma de la ley del aborto, conviene hacer una serie de consideraciones.
El PP concurrió a las elecciones generales de 2011 con un programa electoral en el que se hacía mención a que de ganar las elecciones reformarían la ley del aborto. Todavía recuerdo los actos de campaña en los que los dirigentes populares se dejaban la voz criticando la ley del aborto auspiciada por el tándem Zapatero-Aído, decían que era una vergüenza que las menores de 16 años pudiesen abortar sin el consentimiento paterno y se llevaban las manos a la cabeza con aquello de que la nueva ley contemplara el aborto como derecho, cuando el único derecho es a la vida.
Me sorprende la noticia y espero que sea eso, una noticia, y que finalmente la ley se apruebe, al menos en los términos en los que el Ministro de Justicia la anuncio el pasado 20 de diciembre, hemos perdido mucho tiempo para cumplir con un compromiso electoral que no se ve afectado por la crisis, pero como dice el dicho “nunca es tarde si la dicha es buena” aunque en este caso con la salvedad de las vidas humanas que se han quedado por el camino desde 2011.
Los compromisos electorales están para ser cumplidos, y el PP tiene que cumplir con dicho compromiso, de lo contrario estará estafando a su electorado, ese que le dio los mejores resultados de su historia.
De momento a los ciudadanos solo nos queda salir el 21 de septiembre e inundar las calles y plazas de España como llevamos haciendo desde la gran manifestación del 17 de octubre de 2009 y gritar alto y claro ¡SI A LA VIDA!
Juan Sebastián Morales Gámez
@juansmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario