sábado, 6 de diciembre de 2014

36 AÑOS DE CONSTITUCIONALISMO ESPAÑOL

Hoy, en el trigésimo sexto aniversario de la aprobación por el pueblo español de la Constitución Española, desde Constitución y Libertad queremos felicitar a todos los lectores en nuestro día, el día de la Carta Magna.
Ante una crisis política, económica, moral, social y de valores que parece no tener fin, nosotros, desde esta asociación nos reafirmamos en ese sano espíritu de la transición que dio lugar a una Constitución que si ha sido la, hasta la fecha, más duradera de la historia de España, sin duda ha sido por algo.
Este año que pronto acabaremos hemos dejado atrás a dos de las grandes figuras que hicieron posible nuestra Constitución, el primer Presidente del Gobierno de España, D. Adolfo Suárez, fallecido el pasado 23 de marzo y Su Majestad el Rey D. Juan Carlos que abdicó el pasado 2 de junio.
Son muchos los que hablan de la necesidad de reformar la Constitución y nosotros desde aquí no nos negamos a ello, pero siempre desde el consenso tan necesario en nuestros días para lo que constituye la columna vertebral del ordenamiento jurídico español.
Por nuestra parte y sin pretender ahondar en más valoraciones acerca de los términos en los que debería ser reformada nuestra Carta Magna, solo nos queda desearles a todos ustedes un muy feliz día de la Constitución.



Juan Sebastián Morales Gámez
@juansmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario