jueves, 13 de mayo de 2010

Defender la alegría




Ea, pues va a ser que con la reducción del 5% del sueldo de los funcionarios públicos, la congelación de las pensiones, la supresión del regresivo cheque bebé (no olvidemos que gratificaba por igual con 2.500 € a los padres indistintamente de su nivel económico) y el recorte de la pregonada aunque poco prodigada Ley de Dependencia, la alegría en España va tocando a su fin.

Hablaban en esta canción hecha por la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), ya saben, ^^, de catastrofismo, intolerancia y retroceso.

Sin embargo quiero que el lector abandone la idea de que la crisis ha empezado ahora con este recorte sin precedentes en la historia de la democracia en España. La crisis llevamos sufriéndola desde principios de 2008. En su origen se negó como negó San Pedro a Jesucristo sólo que en lugar de tres veces se negó cien veces. Luego, cuando la economía indubitablemente zozobraba se hablaba de una pequeña "desaceleración". No obstante estábamos en la "Champions League" de la economía mundial, nos meábamos en Italia y pronto en Francia, y nuestro sistema financiero era inmune.

Ahora, con una tasa de desempleo del 20,05% en España y del 27,21% en Andalucía y más de 4,7 y 1 millón de parados respectivamente, ZP, no ha tenido más remedio que cuadrarse como aquel recluta torpe que era duramente reprendido por el férreo sargento.

Paradójicamente para un hombre que no se levantó guardando el debido respeto al pasar ante si la bandera de los EE.UU., ha tenido que ser el presidente del "imperio" que diría el compadre Chávez, el que mande firme a ZP. Bruselas y también la iracunda Merkel, que debido a la generosa contribución alemana a la salvación griega ha perdido las elecciones y por tanto el control de Renania, el lánder más rico de Alemania le han puesto a Zapatero los puntos sobre las íes, sin más remedio que el resultado por todos conocido.

En cualquier caso y pese a la reducción del déficit público previsto, no debemos de olvidar que el desempleo, particularmente el juvenil, sigue avanzando impasiblemente.

2 comentarios:

  1. Defender la alegría con casi cinco millones de parados, que gentuza, poneros a trabajar y dejad de robarnos el dinero con lo que os lleváis de las SGAE y la mega subvención que os concede ZP.

    ResponderEliminar
  2. Esta gentuza de la ceja curva siempre viven alegres, para ellos no hay crisis, les subvencionan las basuras de películas que sacan y viven mejor que cualquier trabajador español.

    ResponderEliminar