lunes, 24 de mayo de 2010

Hay alternativa


Ayer, el PP de Jaén, presentó oficialmente al que será el candidato a la alcaldía de Jaén en las elecciones municipales que prontamente se avecinan en 2011.

José Enrique Fernández de Moya, profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Jaén, parlamentario andaluz y presidente provincial del PP-Jaén.

En el acto, el candidato del PP, presentó las líneas y avanzó hechos concretos de lo que será el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales.

Presentado en el Centro de Convenciones de IFEJA, contó con el apoyo del presidente regional del Partido Popular, Javier Arenas y con el diputado, coordinador de economía del PP y paisano, Cristóbal Montoro. Asimismo asistieron los dos alcaldes populares que ha tenido Jaén, Alfonso Sánchez y Miguel Sánchez de Alcázar, los concejales del Ayuntamiento de Jaén adscritos al grupo popular, además de un nutrido grupo de asistentes y colectivos cívicos de Jaén.

En su presentación, no quiso dejar sin subrayar las propuestas que ofrece a la ciudadanía jiennense. Así, apostó por la construcción de la Ciudad Sanitaria, la villa universitaria, la alta velocidad (AVE para Jaén), el vallado de los parques, la construcción de residencias de ancianos de titularidad pública y lo que más cabe resaltar a esta asociación que estuvo presente en el acto, el plan integral de la juventud.

Es de gran interés para esta asociación, el plan integral de juventud que plantea el candidato popular. De este modo, nos entusiasma la respuesta del candidato ante los problemas reales de los jóvenes de Jaén. Facilidades en el acceso a la vivienda, políticas activas de fomento del empleo joven o el interés demostrado por la consideración a la Universidad de Jaén han tenido un alto grado de admiración para "Constitución y Libertad".

Tampoco quiso Fernández de Moya dejar de denunciar "el capricho" y el despilfarro que supone para Jaén la instalación del tranvía, proyecto que dicho sea de paso, cuenta con la frontal oposición de esta asociación. José Enrique, quiso enfatizar las mentiras vertidas en este tema por la corporación de gobierno municipal en general y por la alcaldesa, Carmen Peñalver, en particular. Puso en público conocimiento el verdadero origen de los fondos que sufragan la construcción del tranvía, que al contrario de lo que dijera Carmen Peñalver, no provinen de la U.E. sino de la Junta de Andalucía. Recalcó el perjuicio que para los comerciantes de Jaén, motor del empleo en la ciudad, está suponiendo el tranvía, que unido a la crisis económica está acarreando la desaparición de casi un centenar y medio de negocios de la ciudad. En relación con esto último adquirió el compromiso de abrir de nuevo al tráfico "la Carrera".

José Enrique Fernández de Moya, quiso anunciar también el ambicioso plan de austeridad que quiere implantar si los ciudadanos le otorgan su confianza para alcanzar la alcaldía. Denunció públicamente el atropello que sufrimos los ciudadanos de Jaén con los asesores con los que cuenta el Ayto. algunos de ellos cobrando sueldos absolutamente disparatados.

Respecto a la actividad de gobierno de PSOE-IU en estos años, quiso el candidato a la alcaldía, reseñar la mala relación entre estos partidos, lo que conlleva la paralización año tras año de la aprobación de los presupuestos.

En conclusión, para "Constitución y Libertad" es una buena noticia que el candidato del PP a la alcaldía de Jaén, lejos de entrar en el juego planteado por PSOE-IU de "ustedes es que hicieron esto, hicieron aquello", plantease ayer propuestas interesantes, todas ellas vinculadas a la existencia de un gobierno municipal fuerte y unido, lo que para él no empece para consensuar con el resto de grupos políticos con representación municipal y vecinos, las operaciones que realice al frente del ayuntamiento de la capital de la provincia si alcanza la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario