viernes, 7 de enero de 2011

AÑO NUEVO

Aunque es famoso el dicho jaenero "Hasta San Antón, Pascuas son", sí es verdad que, técnicamente, la Navidad ha tocado a su fin.

Y por eso mismo, estamos de vuelta con todos nuestros lectores en este cuaderno de bitácora que intenta difundir tanto la existencia como el mensaje de la Asociación Juvenil "Constitución y Libertad" de Jaén.

Confiamos en que la Navidad haya supuesto para todos nuestros lectores y socios un periodo de regocijo y compañía familiar y de amistades que siempre es tan gratificante. Así como de la participación de todos los cristianos en la celebración de la venida al mundo de Jesús.

En cuanto al transcurso de las navidades, su paso, abre el camino a un año nuevo, el 2011, que aprovechamos para felicitarlo a todos.

En este año se van a producir elecciones municipales y también autonómicas a excepción de Andalucía, Galicia, País Vasco y Cataluña. Serán el 22 de Mayo, y seguro que habrá mucho movimiento y cosas que comentar hasta que lleguen los citados comicios.

Acerca del paso de este tiempo, lo más comentado ha sido el Estado de Alarma y la Ley mal llamada "Anti-Tabaco".

Acerca del Estado de Alarma, ha habido alguna entrada anterior que recogió el pensar general de esta Asociación sobre el hecho. Como anécdota, quiero contarles que, en el ya habitual trasiego de SMS navideños, ha habido alguno realmente gracioso haciendo mención a la militarización y Estado de Alarma afirmando que los regalos de Navidad te los iba a traer la cabra de la Legión. Ingenioso.

En cuanto a la Ley Anti-tabaco. Empiezo aclarando que está mal denominada, puesto que si fuera verdaderamente una Ley Antitabaco, erradicaría la comercialización de ese producto sin más. La prohibición de fumar en todos los recintos y locales abiertos al público así como en los aledaños de hospitales y parques infantiles, lo más sustancioso quizá de la Ley es tema de debate. Sin embargo, es menos controvertido la "puñeta" que el Estado ha hecho a los comerciantes, que hace 3 años adaptaron sus locales, pagando sumas económicas nada despreciables, a la otrora Ley ahora derogada por ésta.

En cualquier caso, estamos contentos de poder estar un año más con ustedes, y esperemos que la experiencia continúe mucho más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario