martes, 1 de marzo de 2011

DIMISION POR PLAGIO

fotografía de elpais.com

El que hasta hoy era ministro de defensa de Alemania, Karl-Theodor zu Guttenberg, ha dimitido de su cargo tras hacerse público que plagió en parte su tesis doctoral.

En un principio, la canciller Merkel refutó la dimisión, pero finalmente ésta se ha producido de forma irrevocable.

Es de reseñar, que el ex-ministro alemán era el miembro más popular del gobierno germano y uno de los favoritos para suceder en el cargo a Merkel en un futuro.

Sin embargo, ha quedado probado que plagió alrrededor del 70% de su tesis doctoral, y tras retirarle la universidad donde obtuvo el doctorado el mencionado título, y hecho público el escándalo, se produjo la dimisión.

Desconozco si la dimisión se ha producido por la responsabilidad personal del ministro y la vergüenza pública que este asunto ha supuesto para él, o, sin embargo, es que en Alemania, un país que es ejemplo de muchas cosas, es habitual que un cargo público dimita de su función cuando "se le pilla con las manos en la masa".

En cualquier caso, es muy irritante comprobar que en España, si eres político, "puedes meter la mano en el cajón", ser un completo inútil, arruinar el país, dar chivatazos a ETA, y no digamos ya plagiar una tesis doctoral y no sólo no dimiten, sino que para mayor escarnio, se presenta ante los medios y ante el pueblo el partido del respectivo mangante a arroparle y defenderle. E incluso si el "mangante/a" se presenta de nuevo a las elecciones sabiendo todos lo "mangante/a" que es, pues podría darse el caso de que volviera a salir elegido como pasó en Marbella y otros tantos sitios, donde la catadura moral del candidato era bien conocida, pero igualmente resultaba incluso aclamado. ¿Comprendemos ahora la diferencia entre cómo les va a unos y cómo nos va a otros?. Pues tomemos nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario