La Delegación del Gobierno en Madrid ha impedido hoy con su negativa a su celebración, la organización de "una procesión atea" por las calles de la capital de España. El acto, que había sido convocado y organizado por varias asociaciones de ateos de Madrid, no tendrá lugar finalmente, después de que la Delegación del Gobierno madrileña denegara su autorización para realizarse al considerar que la procesión atea coincidía en su recorrido con procesiones de Jueves Santo que se celebran, como todos los años, en Madrid, por estas fechas.
En realidad, esta procesión era una manifestación que las asociaciones convocantes ateas, habían decidido ataviar de tal forma.
Respetando como no puede ser de otro modo el libre pensamiento de cada cual, y su libertad de conciencia, no podemos estar más de acuerdo con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien calificó esta suerte de pantomima como una "provocación". Porque en esencia, no se trata de manifestar libremente el parecer de los miembros de estas asociaciones ateas, ya que en España, somos muy libres de pensar lo que cada cual estime conveniente. Lo que se trata, es una vez más, hacer público escarnio de la Iglesia Católica, escudándose irresponsable y malintencionadamente en el derecho a la libertad de expresión.
Es decir, más ofensas, afrentas, desprecios, vituperios, etc. que añadir a la lista de ataques que lleva sufriendo la Iglesia Católica desde que Zapatero es Presidente del Gobierno.
Un ateo es aquel que niega la existencia de Dios. Pero ¿sólo la del Dios de los católicos?. Pues parece que sí. Debe de ser una corriente de ateos especialistas en catolicismo, porque en lo que respecta a las otras religiones hacen mutis. Por ejemplo el Islam. No verán ustedes, ni mucho menos, ramadanes de ateos, o protestas de ateos ante las mezquitas. Con lo que, en resumidas cuentas, todos estos ataques a la Iglesia Católica no están protagonizados sino por unos intereses bien claros y marcados, que no son otros que el continuo ostigamiento a la Iglesia Católica y nada más. Olvídense por tanto de libertades de expresión, de conciencia... porque lo que buscan no es nada de éso, sino hacer daño, con conocimiento de que no les será devuelto otro tanto de la misma naturaleza. A resultas, arremeten y abusan del justo y del honesto, de aquel quien no contestará de igual modo al insulto, el agravio o la ofensa.
Y ahí tenemos el cierre de la basílica del Valle de los Caídos, los muy diversos incidentes en las capillas universitarias, las representaciones teatrales y exposiciones de fotografías que hacen de Cristo un esperpento, los vídeos de las Juventudes Socialistas, las leyendas ateas de los autobuses de Barcelona, la retirada de los crucifijos de las escuelas, EpC, la prohibición de los militares de participar en los cultos, los ataques a los obispos, al Papa, y aún a los mismos templos.
Irrupción de un grupo de feministas en plena eucaristía de la capilla de la Universidad Complutense de Madrid ocurrida recientemente sin que sea exigida responsabilidad alguna |
Los colectivos de gays y lesbianas convocaron y promovieron estas protestas durante la visita de Benedicto XVI a Barcelona |
Leo Bassi en uno de sus polémicos papeles |
Se trata sin duda, de una forma muy característica de predicar y evangelizar (porque estos "ateos" no se conforman con que ellos puedan libremente pensar lo que les parezca, sino que además se lo tratan de imponer a los demás) y paradójicamente, los que incurren en la tiranía y en el liberticidio son todos ellos.