lunes, 4 de abril de 2011

ADIÓS CON EL CORAZÓN

Que con el alma no puedo. Zapatero se va. Si fuera musulmán diría aquello de "Alá es grande". Por seguir con los dichos, hubiera sido mucho mejor poder decir, que, "muerto el perro, se acabó la rabia", pero lo malo es que, según parece, agotará la legislatura. Mal para todos.


Se va el Presidente que ha sumido a España en el fango social, político y económico.


Al margen del prometedor proceso de elección de candidato a las generales por el PSOE, que se ventilará por primarias (aquí hay que reconocer que en ésto el PSOE lo hace bien) nada ha cambiado en cuanto a la crisis que nos embarga y que debe de ser nuestra principal complicación y preocupación.

En definitiva, hemos avanzado, aunque poco. Desde luego es una alegría saber que Zapatero no seguirá más allá de 2012 porque nos sacudimos de una vez a uno de los peores dirigentes políticos de la historia de España. Por otra parte insisto en lo mal que le viene a España y sus intereses la internidad al frente del Gobierno de Zapatero y su equipo. Precisamente no es momento de gobiernos débiles o en precario. Nos queda un año aún hasta las elecciones y puede ser, si nadie lo remedia, otro año perdido en la lucha contra la crisis. En Marzo, sin ir más lejos, 30 mil nuevos parados en España.

¿Podemos esperar? No, las elecciones son necesarias ya.

¿Qué puede ofrecer el PSOE a España? ¿Rubalcaba el de los GAL, Faisán, SITEL...?. ¿Chacón la independentista e inexperta?. ¿Bono quizá?.

2 comentarios:

  1. En mi opinión, el PSOE está esperando haber que pasa en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo, y una vez que estas tengan lugar, decidir quien puede ser el mejor candidato para las elecciones generales.
    El debate no tiene porque centrarse en Rubalcaba, Chacón, Bono, Blanco, Pajín, etc.
    ¿Y si el PSOE tiene a alguien absolutamente desconocido por la opinión pública capaz, con una agenda más radical que la de Rodríguez Zapatero, de encandilar al personal y volver a ganar las elecciones?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, no descartemos al que las filtraciones de Wikileaks llamaron "el chico de oro del Gobierno español", Bernardino León.

    Sería un buen tapado para las primarias porque al ser ahora un político de segunda fila, no está quemado por Zapatero como sí lo están Rubalcaba, Blanco o la Chacón. Con lo que, no siendo además claramente proclive a ninguna de las facciones enfrentadas, puede dar la sorpresa como la dio Zapatero en el XXXV Congreso Federal de 2000.

    ResponderEliminar