martes, 28 de junio de 2011

A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN

Creo que será uno de los más grandes correctivos que se den en este año por parte de la Justicia a la Junta de Andalucía, y van dos (el primero, la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la asunción exclusiva y excluyente de las competencias hidrográficas sobre el Guadalquivir).

No ha tenido la repercusión pública que se merece, pero la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Sevilla, que ha emitido un auto en el que acuerda la suspensión cautelar de la incorporación del personal laboral de la Empresa Gestión Medioambiental (Egmasa) a la nueva Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, ha sido todo un torpedo en la línea de flotación de ese inmenso buque que transporta a 25000 enchufados de la Junta de Andalucía directamente a la función pública sin oposición.


Ha sido quizá la decisión más contestada por los andaluces ante la Junta de Andalucía, manifestaciones multitudinarias y abroncamiento de cargos públicos de la Junta incluídos. Mediante el Decreto de Reordenación del Sector Público de Andalucía, ha intentado "blanquear o funcionarizar" a la administración paralela de estómagos agradecidos del PSOE que son contratados a dedo y con el carné del partido en la boca, en el entramado de empresas públicas, agencias, agencillas, institutos, y demás menesteres donde el nepotismo se convierte en el charco fangoso donde refocilan los alcaldes fracasados, delegados, concejales y demás cargos públicos y amiguetes igualmente incapaces de vivir fuera del unto caciquil.

Bien por tanto, por la decisión del juzgado sevillano, que esperamos por el bien de todos, muy pronto se eleve a firme mediante la correspondiente sentencia, y que constituya un auténtico aldabonazo en la cara para todos los que andan frotándose las manos por un puesto de funcionario sin haberlo merecido mediante la igualdad, mérito, capacidad y publicidad. ¡A la administración por oposición!.

4 comentarios:

  1. En esta ocasión, el término "funcionarización encubierta" no lo esgrime ni Javier Arenas ni el sindicato CSIF, sino un juez imparcial y predeterminado por la Ley. Tampoco deben olvidar en la Junta de Andalucía que aún pesa sobre sus mandatarios cargos públicos la responsabilidad que tarde o temprano deberán de afrontar por el nauseabundo caso ERE.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que los medios de comunicación no se estén haciendo eco de este escándalo, como es de meter de pescozón a 30.000 personas. Dejando al lado algo tan grave como saltarse la constitución, que dice que a la administración se debe acceder en igualdad de condiciones de mérito y capacidad, nadie se ha parado a pensar que esto cierra aún más la oferto de empleo público para personas realmente preparadas. Es una vergüenza, pero la Junta se ha topado con los funcionarios, que normalmente están callados, pero cuando se cabrean se cabrean de verdad. Dos manifestaciones de 50.000 personas en Sevilla contra la Junta, algo histórico para la Andalucía socialista. Cientos de concentraciones en las delegaciones provinciales, denunciados todos los nuevos reglamentos de las agencias, y ahora, por ni en vacaciones los funcionarios dejan descansar a los cortijeros de la Junta, los días 15, 19 y 22 de agosto una avioneta pancarta vuela por las costas malagueñas y gaditanas con el eslogan: NO AL ENCHUFISMO EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA. A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.
    Esta lucha de los funcionarios tiene que ser la de todos, porque una administración por oposición es una administración independiente, y no de partido como el PSOE está imponiendo.
    Y termino con el grito de guerra de los funcionarios: "PUMBA PUMBA PUMBA EL CORTIJO SE DERRUMBA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que trabajamos en empresas públicas no somos funcionarios, no tenemos los sueldos de los funcionarios, no tenemos las condiciones de los funcionarios, etc etc. No entiendo como es posible que un partido político pueda comeros tanto el tarro como para que esteis deseando que nos quiten del medio a todos aun sin ser ni positivo ni negativo para vosotros. Que nosotros estemos aquí no os afecta ni para bien ni para mal y sin embargo si a mi me echan a la calle te aseguro que me afecta, no pago mi hipoteca ni doy de comer a mis hijos. Bueno durante dos años si, pero en lugar de cobrar de la junta con mi trabajo me tendrá que pagar el estado mientras no me dejan trabajar. Pensad un poco en la gente que tiene familia que trabaja en estas empresas. ¿Que pensariais si unos trabajadores lucharan porque, sin obtener beneficio alguno, cerraran una empresa cualquiera? No entiendo porque no lo veis así. Os aseguro que no pertenezco a ningún partido político, que tengo una titulación bastante más alta que el puesto que desempeño, no soy ni siquiera mileurista y sin embargo os gustaría tanto que estuviera en el paro...

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡ A LA ADMINISTRACION POR OPOSICION!! Claro que sí. Pero no os creais que esto pasa en todas las CCAA. En la C. A Valenciana,a nivel de hospitales, que es lo que yo conozco, es bergonzoso la forma de entrar a la gente, se saltan las normas a la torera , la bolsa no se mueve, a nivel de administrativos, los entran a dedo y cuando entran ya no salen al cabo de unos años se presentan a oposicionnes y como tienen muchos puntos con un cinquillo que saque ya tienen su plaza y sin haberse movido del pueblo. No hay derecho a que suceda esto a estas alturas. Tambien quiero decir que en esto participan tambien los sindicatos. Entre todos se reparten el pastel. La gente de a pie no tiene ni idea como funciona esto. Esto tiene que cambiar. Esto no puede seguir así por eso estamos como estamos.

    ResponderEliminar