sábado, 3 de septiembre de 2011

LA ESTAFA VA CAMINO DE CONSUMARSE

La estafa a los españoles, a la U.E. e incluso paradójicamente a los mercados, que supone la proposición de reforma del artículo 135 de la Constitución Española, presentada por los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular en el Congreso, y aprobada en sesión plenaria del Congreso de los Diputados del pasado viernes 2 de septiembre va camino de consumarse.

Tal y como se esperaba, ninguna referencia explícitamente numérica hace la nueva redacción del art. 135 de la CE del límite de déficit público. Haciendo, por tanto, continuas remisiones a los tratados de la U.E. y la futura Ley Orgánica (que se cambia con mayoría absoluta) que sí contendrá ese límite deficitario de las cuentas públicas.

Al final, un engaño mayúsculo, que no supone apenas novedad respecto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que estuviera en vigor en tiempo de José María Aznar.

Dice la nueva letra del art. 135 que el límite de déficit que se fije podrá ser variado en caso de "recesión". ¡Pero es que estamos en recesión!. O al menos, lo estábamos cuando el déficit lo dispararon desde el Gobierno con los disparates del Plan E, etc. Esto significa que Zapatero, en aquel entonces, podría haber obrado exactamente igual con la reforma que han aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario