sábado, 8 de octubre de 2011

LA BANDERA DE ESPAÑA VUELVE A PRESIDIR JAÉN POR LA PAZ



En unos actos de especial singularidad por la presencia de la Legión Española proveniente de Almería, fue enarbolada de nuevo la bandera de España en la plaza de Jaén por la Paz.

Desde que comenzaron los actos a las seis de la tarde del día 7 de octubre, hasta que concluyeron con los honores a la Legión sobre las nueve y media del mismo día, el protagonismo de los legionarios fue calurosamente acompañado por la presencia de numerosos giennenses que quisieron expresarles su cariño y agradecimiento a este cuerpo emblemático de nuestro ejército.

Como no podía ser de otro modo, el acto central, que acaparó todas las atenciones, honores, agasajos y aplausos fue el izado de la bandera de España en la plaza Jaén por la Paz, desde que se retiró para la realización de las obras del tranvía de Jaén. El acto, que contó con un aplaudido por lo muy sentimental y acertado del discurso que protagonizó el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, fue seguido con interés por todos los jiennenses quienes hicieron pública manifestación de su patriotismo y su devoción a España.

Felicidades de parte de nuestra asociación al Círculo de Amigos de las FF.AA. de Jaén y al Ayto. de Jaén por la organización de este acto tan emotivo.

Por otra parte, y si bien los que no estábamos cerca del palco de autoridades no pudimos advertirlo, las autoridades jiennenses socialistas y que formaban parte de las invitadas al palco por el Ayuntamiento, organizador del acto, abandonaron el mismo por sentir que el subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, no fue tratado conforme al protocolo según ellos, produciéndose de esta forma la marcha en conjunto de los mismos. Además de otras autoridades.

Desde el Ayuntamiento, García Anguita, primer teniente de alcaldía, lo niega. Igualmente señala en declaraciones públicas que sólo un concejal socialista asistió al acto, para luego marcharse con sus compañeros de partido.

1 comentario:

  1. Lo que me extraña es que dichos representantes socialistas asistieran desde un primer momento, ya que despues de retirar bajo su mandato la bandera de España (lo de las obras del tranvia fue solo una excusa para manifestar su desapego a lo que es la Enseña Nacional) lo más lógico es que no participaran de un evento al que ellos no muestran la más minima consideración y significado.
    Un saludo

    ResponderEliminar