viernes, 14 de octubre de 2011

TVE Y LA MANIPULACIÓN

Llegados a este punto habría que ser un timorato de tomo y lomo para no conocer el mal uso que los muchos y muy distintos gobiernos, de todos los signos políticos y de todas las administraciones, hacen de los medios de comunicación de titularidad pública.

Sin embargo, el problema es más enervante cuando te intentan vender objetividad por manipulación y pluralismo por sectarismo. Este es el caso de Televisión Española.

Desde luego, hay muchas maneras de llevar el mensaje o la información manipulado o adulterado al público, televidentes u oyentes, desde la grosería de un eslogan bien explícito hasta la "lluvia fina" que va calando despacio, como es el caso que denuncio.

A los que sigan con atención los informativos de TVE, la televisión pública estatal que entre todos pagamos, quizá les resulte extraño el seguimiento prácticamente diario, que de las revueltas estudiantiles chilenas se viene haciendo desde que estas principiaron hasta ahora. Un país, Chile, que si bien está muy vinculado al nuestro por razones históricas, no ha tenido mayor protagonismo en la información que de él nos llega que el caso de los mineros atrapados, y felizmente rescatados, y el terremoto y posteriormente maremoto sufrido en la muy castigada suerte chilena. Un saludo por cierto.

Casualmente, se produjo en 2010 en Chile un hecho trascendente en la explicación de todo ésto, y es que la derecha ganó las elecciones presidenciales del país iberoamericano alzándose con el triunfo el actual presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera. El primer presidente de derechas desde la salida del poder de Augusto Pinochet.

Ahora creo que vamos poniéndolo todo en orden. Los estudiantes chilenos, se manifiestan para pedir una educación pública que no les haga tener que recurrir a un crédito para poder sufragar sus estudios. Cosa por cierto, que sucedía anteriormente con otros gobiernos de izquierda, como los de los socialistas Michelle Bachelet y Ricardo Lagos ya que las bases del sistema chileno de educación, parten de la era Pinochet.


Estas revueltas estudiantiles que tanto protagonismo acaparan en el telediario público español ya tuvieron su momento en gobiernos anteriores de izquierda, pero no tenían o tendrían ni la vigésima parte de propaganda en los informativos de TVE.

¿Qué quiere decir ésto?. Pues sencillamente se trata de dar ideas a los estudiantes y demás población española, para que cuando llegue la derecha al poder en España, como todos los sondeos vaticinan, y si no hay otra fullería que adultere la previsión electoral, como por ejemplo en 2004, la gente tome cumplida nota de lo que hay que hacer. Es decir, tirarse a la calle a armar follón y a reventar la vida normal de un país sembrándola de huelgas, algaradas, protestas, manifestaciones, caceroladas y demás operaciones de carraca izquierdista y de mal perder para hacer ver quién gobierna este país sí o sí, LA IZQUIERDA. Lo que no nos den las urnas, que nos lo de al menos la calle. Todo ello aderezado de la correspondiente tasa titiritera.


Por terminar, fue el último jueves cuando dan la noticia en TVE de un explosivo colocado en Alemania. Atribuyendo el titular la acción a un "grupo radical", siendo que el acto terrorista lo protagonizó una banda de ultraizquierdas. ¿Alguien se habría autocensurado así en TVE de haber sido al contrario?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario