domingo, 2 de septiembre de 2012

¡PRIETAS LAS FILAS!, QUE VIENE SEPTIEMBRE

Al contrario que otros años, en que hemos hecho un resumen de lo acontecido durante el verano. En esta ocasión, nos proponemos mirar adelante. Así pues, lo más inmediato que tenemos que afrontar es la subida del IVA. Quién sabe hasta cuándo podrá aguantar la castigadísima espalda de las clases medias en España. Esa clase social en peligro de extinción. Más allá de las causas que obligaron al Gobierno a poner en práctica dicha medida, lo cierto es que hasta la fecha el ejecutivo de Mariano Rajoy ha sido un completo negativo de la fotografía de su programa electoral, con lo que añadimos el IVA a la ya larga lista de incumplimientos electorales del gobierno popular. El pulso de la calle, desde luego, es de tremenda decepción y sentimiento de engaño respecto del Gobierno. Seguiremos en lo venidero tratando este tema.

Por otra parte, se avecinan elecciones, otra vez. País Vasco y Galicia celebrarán sus comicios, de forma prematura, el 21 de octubre de este año. Preocupante es el caso de Euskadi por el ascenso que dicen, experimentará Bildu, y su más que probable pacto con el PNV, que podría acarrear un problema secesionista en España, en que, a estas alturas, tampoco ando muy convencido de una respuesta firme del Gobierno, que dice ahora, oirá la propuesta de CiU de concierto económico catalán. Estamos para conciertos.

Pero antes del 21 de octubre le toca el turno a este mismo mes, septiembre, cargado que estará de protestas en las calles por la situación económica, que recordamos, dura ya 5 años. Serán fechas señaladas tanto el 15 como el 25 de septiembre.

En cualquier caso, nosotros VOLVEMOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario