martes, 12 de febrero de 2013

GRACIAS SANTO PADRE



Hoy, 11 de enero, festividad de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, ha renunciado a su Pontificado.

Lo hace alegando que ya no tiene fuerzas para seguir al frente de la Barca de Pedro, su Pontificado ha sido breve pero muy intenso, no en vano recogió el testigo de alguien que puso el listón muy alto, el Papa Juan Pablo II.

Desde que fue nombrado Papa no ha dejado por un momento de trabajar en favor de la Iglesia Católica. El Pontificado de Benedicto XVI podría resumirse en tres pilares, estudios, viajes y ecumenismo. El Papa que ahora nos deja nos ha regalado muchas cosas buenas, entre ellas nada menos que tres encíclicas, una trilogía sobre Jesús de Nazaret, numerosos viajes y la búsqueda de lazos de unión con otras confesiones cristianas y no cristianas.

Nuestro Papa, porque así debemos llamar a quien ha viajado a España hasta en tres ocasiones, dos de ellas para asistir a sendos encuentros mundiales, uno de las Familias y otro de la Juventud, no ha sido un Papa de transición sino un Papa que ya tiene su sitio en la historia.

Los jóvenes que nos congregamos en el aeródromo de Cuatro Vientos los días 20 y 21 de agosto de 2011 jamás podremos olvidar las palabras que nos dirigió esos días bajo la intensa lluvia del sábado y el radiante sol del domingo.

En aquella Vigilia nos encontramos con un Papa comprometido con los jóvenes que a todos nos dio un testimonio de fortaleza cuando a pesar de la lluvia y de que sus colaboradores le sugiriesen que abandonase el aeródromo el se negó y siguió hablándonos con un siempre recordado “sois más fuertes que la lluvia”.

El Papa que hoy se retira a un monasterio a rezar, leer y escribir se merece este descanso pues son muy numerosos los dones que nos ha regalado a los católicos de todo el mundo y nuestro deber es agradecer todo lo mucho y bueno que ha aportado a la Iglesia de Jesucristo.

Fdo: Juan Sebastián Morales Gámez


"no ha sido un Papa de transición sino uno que ya tiene su sitio en la Historia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario