martes, 7 de mayo de 2013

LA CONVERSIÓN DE RECAREDO

Conversión de Recaredo, por el pintor Muñoz Degrain, Palacio del Senado, Madrid.


Dice San Isidoro de Sevilla en su “Historia de los Godos, Vándalos y Suevos” que coronado Recaredo como Rey de los Visigodos se convirtió, en efecto, a la fe católica. Desde entonces, y entroncado en la tradición de fe arriana de sus antecesores, viene a romper con aquella doctrina que rechazaba la divinidad de Cristo para abrazar el dogma trinitario del catolicismo.

De tal suerte ha parecido participar el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Desde que accedió al “trono” del Gobierno, por aquellas elecciones de 2011, ha abjurado como hizo aquél de las que hasta entonces eran sus creencias que se vehicularon a través del programa electoral con el que se presentó a las elecciones generales. Programa electoral refrendado por la mayoría de los electores y que desde entonces, por razones de honestidad, debería de haber mutado de promesa a obligación. Por el contrario, comenzó Rajoy subiendo impuestos tales como el IRPF, prosiguió abaratando el despido por medio de la reforma laboral de 2012, cosa que negó fuese a hacer, y continuó en tan mendaz tarea con la subida del IVA, haciendo mutis en la reforma de la administración y del recorte del gasto público, nula respuesta al chulerío secesionista, etc. Está pendiente y sin delinear la reforma de la Ley del aborto, a la que tan denodadamente se opuso el PP cuando ejercía funciones de oposición, al igual que la eliminación de los traductores de las lenguas cooficiales de España en el Senado, cosa a la que también se opuso cuando no gobernaba y que nos cuesta a todos doce mil euros por sesión celebrada en la Cámara Alta. Respecto a la Ley del matrimonio homosexual, decidió envainársela aduciendo como excusa la homologación hecha por el Tribunal Constitucional del mencionado texto normativo, que en nada le obligaba a legislar como le pareciese.

Dicho esto, cabe preguntarse hasta qué punto puede reputarse legítimo un Gobierno que desde primera hora no sólo ha hecho lo contrario de lo que dijo que iba a hacer, sino que tampoco ha hecho aquello a lo que se comprometió.

Entre tanto, el tiempo sigue impasible su curso, y pese a los efectos salvíficos que pretendían esperarse de tan alto coste respecto de la quiebra total de confianza producida, los resultados obtenidos no han podido ser más decepcionantes puesto que ninguna de las problemáticas cuyo atajo se encomendó al gobierno de Rajoy ha sido solucionada hasta la fecha.

¿Qué futuro le espera al Partido Popular? Necesariamente un hundimiento meritado basado en la traición cometida respecto de su electorado, y también por los propios resultados de la política aplicada, nefastos como hemos dicho.

Así las cosas, Esperanza Aguirre, ha venido a decir aquello que todos pensamos pero que los pelotilleros de poltrona no se han atrevido a decir a Mariano. Que el programa electoral está para aplicarlo. De este modo, la noticia es hoy día que Aguirre le ha espetado a Mariano en su cara que aplique el programa con el que se presentó y con el que ganó las elecciones generales. De todo lo cual, cabe preguntarse en qué estado de degradación está la dictadura partitocrática en que vivimos, en que es motivo de comentario el hecho de que alguien diga que los programas electorales están para cumplirlos.

Manuel Mª Caro Romera

1 comentario:

  1. Manuel un partido que incumple con todo lo que dice, por mucho que se escude en la crisis hay cosas que podria haber hecho pero que no hace por los complejos que tiene, Asi que lo que tu mencionas es totalmente cierto y se le ha ido mucha gente de sus filas quedandose los paniaguados de siempre. Que se apañen pero con nosotros que no cuenten

    ResponderEliminar