martes, 23 de abril de 2013

LOS BILLETES DE RUBALCABA Y EL CHALET DE ZAPATERO


El pasado sábado 20 de abril, en un foro organizado por el PSOE y con el lema “vencer la pobreza”, el secretario general de los socialistas Alfredo Pérez Rubalcaba lanzó la propuesta de sacar de circulación los billetes de 500 euros. Con esta medida se evitaría según él, el fraude fiscal, ya que aquellos que tuvieran billetes morados tendrían que cambiarlos y sería en ese momento cuando tendrían que dar explicaciones de dónde los han sacado.

Esta medida y el foro convocado por los socialistas llamaba la atención cuanto menos teniendo en cuenta que hace escasos días conocimos la noticia de que el anterior secretario general del PSOE y expresidente del Gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero ha adquirido un chalet en una importante urbanización de Madrid por valor de 800.000 euros. Se ve que le va bastante bien al anterior Jefe del Ejecutivo tras su salida de Moncloa, es una pena que no podamos decir lo mismo de su sucesor que de vez en cuando se ve obligado a sacar este tipo de propuestas para que le hagan algún caso.

En estos días además hemos conocido la difícil situación por la que pasan muchos escolares en Andalucía, y la propuesta de garantizar tres comidas al día a aquellos cuyas familias tienen menos recursos, la propuesta, teniendo en cuenta la crisis por la que estamos pasando es buena, la cuestión es ¿Por qué fueron los mismos que ahora hacen esta propuesta los que les quitaron las ayudas a Cáritas? ¿Es que el Gobierno andaluz se quiere convertir en una ONG? Insisto en decir que la propuesta me parece acertada, y no tengo que alegar nada en contra de la misma, ya que no podemos permitir que los menores de nuestra comunidad estén en esta situación.



Por otra parte y volviendo al pobre Rubalcaba que tiene que decir cosas como la de quitar los billetes de 500 teniendo en cuenta que Zapatero se compra viviendas por valor de 133 millones de pesetas, en esta semana se ha vuelto a abrir el debate de la sucesión en su partido, un debate que a pesar de reabrirse día si y día también, él reitera que no toca. En mi opinión y conociendo los nombres que van sonando en las últimas quinielas creo que Eduardo Madina podría ser un buen candidato, joven, con buena proyección, cercano a Rubalcaba y a Chacón, le falta dar a conocer sus ideas a las bases, si se pone a ello, seguro que ganará. Ánimo Eduardo, puedes regenerar uno de los principales partidos de España que ya es algo bueno para la crisis política, institucional, democrática y de partidos, además por supuesto de la económica, por la que estamos pasando.

Eduardo Madina

Juan Sebastián Morales Gámez

No hay comentarios:

Publicar un comentario