martes, 18 de junio de 2013

LA DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN LAS AULAS

Ante la anunciada reforma educativa que plantea el Gobierno de España, se esta hablando de que en la asignatura alternativa a la Religión, denominada Valores, se incluya un apartado específico para hablar de las víctimas del terrorismo.

Actualmente, la alternativa a la Religión no tiene un contenido específico, de esta forma y con la asignatura Valores, que en primaria se denominaría Valores Culturales y Sociales y en la ESO, Valores Éticos, instruiría a los alumnos que la cursasen en aquellos principios que hacen grande la civilización occidental.

El respeto hacia las víctimas de cualquier tipo de violencia, y especialmente de las víctimas del terrorismo, es algo esencial para que los jóvenes admiren la figura de aquellos que han dado su vida por España y por la libertad de todos, aquellos que sin tener culpa de nada, simplemente por militar en un partido político o ser Guardia Civil, un día fueron asesinados por unos intolerantes.

Afortunadamente ETA ya no mata, pero desgraciadamente sigue viva, la banda asesina todavía no ha pedido perdón a las víctimas, se ha disuelto y ha dejado las armas, hasta que esto no lo veamos, no habremos acabado definitivamente con ellos.

Las víctimas nunca han querido venganza sino justicia, es por esto que dedicar un apartado a ellas en la formación de los jóvenes es en cierto modo hacer justicia con ellas.

Para que los más jóvenes aprendan que el respeto, la tolerancia, la democracia y la libertad son valores de nuestra cultura, las víctimas del terrorismo son el mejor ejemplo que se puede poner, para que las figuras de Miguel Ángel Blanco o Gregorio Ordóñez no caigan nunca en el olvido, Valores me parece una gran asignatura.

JUAN SEBASTIÁN MORALES GÁMEZ

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