jueves, 16 de enero de 2014

LO INÚTIL ES ESPERAR

Hay un nuevo horizonte para España, aún lejano, !Cierto!. Pero, que se vislumbra hoy con esperanza, y nos anima a continuar aunque exhaustos por un camino distinto.

Los que creímos en la buena fe y la honradez de quienes nos gobiernan, los que pensamos que España nunca debió dividir sus fuerzas, los que manifestamos una y mil veces que deseamos respeto y dignidad. Los que un día creímos en la justicia. Hemos perdido la orientación; vagamos desanimados, ofendidos, maltratados por las instituciones. Traicionados en definitiva por unos y otros, cargados de emociones contradictorias e íntimamente atemorizados.

Creo ciegamente en que a partir de hoy echaremos el resto, en la lucha por nuestras ideas. Desde Ciudadanos los decepcionados por la izquierda, y desde Vox los traicionados por la derecha, o desde cualquier otro partido que represente la democracia en toda su esencia, Democracia que solo desde partidos jóvenes, que tengan a España como bien común en su programa y no contaminados por políticos corruptos, mentirosos e inmorales de izquierda y derecha tengan en su ideario la defensa de nuestros intereses dentro y fuera, como, lo que somos “España”.

Nos van a intentar convencer del error que puede suponer dividir fuerzas, de lo importante que es el voto útil, de la inoportunidad de nuestras decisiones, Sin embargo ¿Alguien a estas alturas cree que no está suficientemente demostrado que nuestro voto dejó de ser útil hace mucho tiempo?
La Pasividad, la opacidad, la mentira, el manejo de nuestra voluntad, el desgarro de nuestra patria, la hoja de ruta, la secesión, la coacción consentida que paraliza proyectos, La falacia del proceso de paz. ¿Creemos que hay gobierno?, ¿Alguien decente cree todavía que estos partidos promotores de los males que nos aquejan se pueden regenerar?
Yo compré otro programa con mi voto. Y no dejare que secuestren mi voluntad nunca más con la amenaza de “ males mayores”. No dejaré que instalen en mi la creencia de que mi voto no es útil si no voto a lo seguro…  No, porque ya no creo en que velen por mis intereses, he perdido la Fe, solo les interesa su propia seguridad, su crecimiento, su aforamiento. Y conspirando, ora uno ora otro, alternándose para ocultar sus turbios y egoístas intereses. Nos enredan en luchas absurdas que solo benefician sus sectarios motivos.
Nace Vox, y si es como espero, y demuestran que su ideario no es una promesa fatua, yo estaré entre ellos, dejando a un lado mi desilusión, apoyando y alentando aquellas acciones que sirvan para revertir la situación a la que hemos llegado, no para volver al inicio, sino para hacer algo nuevo y seguro. Para conciliar y compartir con otros que pensando diferente, crean que, por encima de todo está el interés general, la Constitución y España.
Soy de derechas lo digo sin complejos, lo digo claro y alto porque no me avergüenzo de mi condición, soy católica, y estoy orgullosa de nuestra historia. Me apena que la única cosa que me puede hacer sentir vergüenza, sea haber creído en quienes nos gobiernan hoy.
Nace Vox, muchos como yo no esperábamos tener que decir adiós PP… pero estoy dispuesta. Porque quiero confiar de nuevo y sobre todo, sentirme representada.
ZARA VALERO GARCÍA
@zaravalero1

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por la participación de Zara. No obstante, no comulgo con su manifiesto. Su proclama a favor de los futuros héroes de la Patria (esta sí comienza por mayúscula), no tiene base alguna.

    Desde mi opinión, cautela, mucha cautela. Entre los fundadores de VOX vemos grandes personalidades, pero una cosa es la foto y otra gestionar. ¿Alguien ve a Ortega Lara representando a España en el Consejo de la Unión Europea? Es como… ¿quién veía al padre de Mari Luz como consejero de la Junta de Andalucía?

    El problema es que a nadie le amarga un dulce, pero a estos los veo más en la tertulia correspondiente que dirigiendo un país. Sobre todo porque nunca les ha interesado, y dudo mucho que les haya surgido el interés a partir de los 50 y 60 años. Tal vez, como muchos otros, este nuevo partido haya sido fruto del malestar con el PP. La crisis económica, el tira y afloja del PP con su programa electoral, la quiebra del Estado, el choque de ideas internas,… pueden, y seguramente son, el germen necesario para el surgimiento de estas nuevas alternativas políticas al Partido Popular.

    La situación es trágica, nos enfrentamos ante una posible división del electorado tradicional del PP. Por eso pienso, que en las futuras elecciones europeas nos jugamos mucho. Espero que no sea el inicio del surgimiento de la izquierda, que tan olvidados tiene sus principios y valores, y tanto daño ha hecho al Pueblo Español.

    *He modificado el comentario por una leve falta de ortografía.

    ResponderEliminar
  3. Don Felipe:

    No menosprecie usted a Ortega Lara, que en política hay muchos abogados.

    http://www.youtube.com/watch?v=UQKlp3vMSq0

    ResponderEliminar