viernes, 30 de enero de 2015

Celebrado el primer Observatorio de la Nación de 2015

Ayer, jueves 29 de enero de 2015, celebramos el primer Observatorio de la Nación de 2015. En el mismo abordamos la enseñanza del islam en las escuelas, la amenaza que para occidente representa el Estado Islámico o los recientes atentados acaecidos en Francia.


Un debate, como siempre, muy participativo, en el que se puso encima de la mesa la preocupación de los asistentes por esta cuestión de rabiosa actualidad.


Desde Constitución y Libertad agradecemos a todos los participantes su interés en la actividad y les emplazamos al próximo que tendrá lugar (D.m) el último jueves de febrero.





viernes, 23 de enero de 2015

EL AÑO ELECTORAL

Que 2015 iba a ser un año netamente electoral lo sabíamos desde hace mucho tiempo pues, las elecciones municipales y autonómicas de mayo, así como las elecciones generales, previsiblemente del mes de noviembre, son inamovibles.

Lo que no sabíamos es que el Presidente de la Generalidad Catalana, Artur Mas, iba a convocar una vez más elecciones para el próximo mes de septiembre y que la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz se está pensando hacer lo propio en el mes de marzo del presente año.

El argumento de que las comunidades autónomas se nos han ido de las manos cobra fuerza cuando vemos a presidentes autonómicos planteándose adelantos electorales, el caso más bochornoso lo vimos cuando Francisco Álvarez Cascos convocó elecciones en el Principado de Asturias en tan solo diez meses de la celebración de los comicios autonómicos de 2011, y es que la convocatoria electoral no es algo gratuito ni que se deba tomar a la ligera.

Cada uno de los dos presidentes autonómicos anteriormente citados busca su propio interés en el adelanto de las elecciones, y no el interés de los ciudadanos o de su comunidad.

El señor Mas quiere vender las elecciones en Cataluña como plebiscitarias, algo que sencillamente no puede ser, el empeño en conseguir la ruptura de Cataluña con España del también líder de CIU no conoce límites, el paro, la precariedad laboral, los problemas económicos y sociales de los catalanes poco importan, lo que importa es la ruptura y crear un problema más a los ciudadanos.

Por su parte, la señora Díaz lleva un interés mucho más personal, y no es otro que dar el salto a la política nacional, para ello primero debe convocar elecciones en Andalucía y si todo sale como auguran las encuestas y ella desea, conseguir una mayoría absoluta que le sirva de aval para de inmediato dejar la presidencia de la Junta de Andalucía y presentarse a las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Moncloa.


Como vemos, al igual que en el caso de Francisco Álvarez Cascos, las elecciones siempre se adelantan para el beneficio único y exclusivo de los que las convocan, y al final, también como siempre, los electores pagamos de nuestro bolsillo el capricho de nuestros queridos presidentes autonómicos.

Juan Sebastián Morales Gámez.
@juansmorales

jueves, 15 de enero de 2015

O UNA ESPAÑA ROTA O UNA ESPAÑA PODRIDA



Por desgracia, y ante la mezquindad de PSOE, PP y demás casta como CiU, deseando todos ellos perpetuarse en el poder aun a costa de un tremendo fraude a los españoles, se nos va a someter el próximo noviembre, fecha en que deben de celebrarse las elecciones generales, a la terrible disyuntiva que titula esta carta.

No es casualidad que el Govern haya elegido el día 27 de septiembre de 2015, ocho meses antes de la fecha prevista, para la celebración de unas elecciones anticipadas en Cataluña. ¿Por qué disolver el Parlament ahora? ¿Por qué en septiembre exactamente y sólo ocho meses antes de su fecha? Pues bien, son estas unas elecciones a las que las fuerzas independentistas, mayoría en el arco parlamentario catalán, les han querido otorgar carácter plebiscitario, independencia sí o independencia no. Estos comicios tendrán lugar, además, apenas un mes antes de las elecciones generales. Unas generales en las que Podemos, según todas las encuestas, irrumpirá incluso como primera fuerza parlamentaria siendo probable que todo lo hasta ahora conocido cambie, no digo que para mejor o para peor, pero cambie, y en cualquier caso apartando o minorando en el poder a PSOE y PP. Esto no lo pueden consentir de ninguna manera. No van a deshacerse del chiringuito particular y el lupanar en el que han convertido a España.

Tal y como yo lo veo la estrategia común de la castuza que nos gobierna es la siguiente: Lo normal, es que las fuerzas políticas favorables a la independencia de Cataluña se alcen con la victoria en los comicios del próximo mes de septiembre, tras lo cual, y al ser enfocadas como elecciones plebiscitarias, anunciarán los ganadores la proclamación unilateral de la independencia de Cataluña en cuanto tomen posesión de sus actas como diputados del Parlament de Cataluña (o incluso antes). Esta será la gran amenaza, la de la ruptura de España y el orden constitucional, que agitarán los dos grandes partidos PSOE y PP para pedir un voto desesperado a los españoles que salve la situación ante una emergencia nacional. Nada menos que la ruptura de España. Bien saben que por desgracia, Podemos es proclive a ese "derecho a decidir", y puede mostrarse aquiescente con lo votado en las urnas en Cataluña, aceptando como válida esa independencia respaldada por el apoyo mayoritario a los partidos secesionistas. En ese momento, el bipartidismo casposo y corrupto tendrá un motivo para anunciar ese "abrazo del oso" que les garantice su permanencia en el poder. A uno o a otro. No importa, porque PSOE y PP son caras distintas de la misma moneda y promoverán el pacto electoral que les salve de la quema.

Por este motivo, el PP, pese a su mayoría absoluta no ha querido tomar jamás medida alguna en contra de los desafíos, desmanes y demás disparates de la Generalitat, y ha seguido financiando su locura a costa del sacrificio de todos los españoles. Para poder agitar el miedo a la separación llegado el caso, y el caso, por desgracia, va a llegar en septiembre de este año.

Todo esto además nos ilustra bien acerca de esa supuesta recuperación económica que el Partido Popular pregona desde el Gobierno, los escaños de las Cortes y la sala de prensa de la calle Génova. Es falsa e ilusoria, porque entonces no les habría hecho falta recurrir a este as que tenían escondido en la manga, sabedores de que la economía española no iba a remontar de ninguna manera.

Me da asco tanta ineptitud, mentira, falsedad y fraude. Me da asco, que en cualquier caso, a los españoles se les amenace o se les avive el miedo intencionadamente, para dirigir su voto de forma torticera y maliciosa en busca de perpetuarse en un poder que han ejercido de forma abusiva, corrupta, traicionera y muy lejos de defender los intereses de los españoles que solo piden pan y justicia y estamos hartos ya de estos políticos que en su ineptitud sólo han logrado arruinarnos económica y moralmente, además de romper nuestra nación. España ni rota ni podrida por la castuza. España unida, España próspera y España libre ¡Viva España!

MANUEL Mª CARO ROMERA

lunes, 12 de enero de 2015

CINISMO SIN FRONTERAS

Al igual que existe una organización de carácter altruista y de ámbito no gubernamental, en el plano opuesto existe en los últimos tiempos una suerte de oleada de cinismo que afecta a las esferas de poder especialmente en España y de forma destacada a los gobiernos de los últimos 30 años.  Y es que ayer asistimos a una estampa de la cual igual mucha gente habrá pasado desapercibida pero para mucha otra que goza de memoria y sentido crítico en absoluto ha sido así.

La histórica manifestación que tuvo lugar en la capital gala en protesta por el brutal atentado perpetrado por terroristas musulmanes, provocó la rápida congregación de líderes mundiales, sobre todo de naciones europeas. Al nuestro le faltó tiempo para trasladar sus más sentidas condolencias y a los pocos días ya lo veíamos encabezando la multitudinaria marcha cogidito del brazo junto, entre otros, el mandatario británico, imagen esta última de especial connotación y a la que posteriormente haré mención.




Pues bien, sorprende, aunque lo cierto es que cada vez menos, que los gobernantes que han regido los designios de la nación española en los últimos tiempos, han querido quedar mejor con los ajenos que con los propios. Me refiero con esto a que parece que, dependiendo del tipo de terrorismo que se aplique, el corazón se les encoge con mayor o menor ímpetu. No puedo dejar atrás el contraste entre el apretón de manos de Sarkozy y Hollande y el que se dieron hace tiempo Zapatero y Rajoy, en materia de política antiterrorista. Baste recordar como han sido tratadas las victimas del terrorismo de ETA durante los gobiernos de uno y otro signo, mientras lo que les importaba a los políticos es que el brazo político de tal organización accediera a las instituciones, el acercamiento de presos o el excarcelamiento de los mismos por omisión en la aplicación y elaboración de las leyes que lo impidieran; Y ahora posan tan galantemente a la cabeza de la libertad de expresión, de la paz, y la libertad, libertad por cierto que le arrebataron vilmente a los que ellos le dieron la espalda. Cinismo, y sin fronteras.

P.D.: Si hay una lanza que romper a favor de nuestro querido Presidente del Gobierno en contra de su cinismo no será un servidor el que la niegue. Baste comprobar el hermanamiento entre el señor Cameron y él, y no nos sorprenderemos de que  la situación respecto a Gibraltar, hace mucho tiempo, si es que lo hizo en algún momento, que le dejó de importar.



José Luis Martínez Padilla