jueves, 13 de mayo de 2010

Y el Banco de España, ¿Para cuándo?


El pasado miércoles 12 de mayo recogieron los medios de comunicación locales, que la Alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, va a viajar a Madrid para concretar la cesión del edificio del Banco de España en Jaén, actualmente en manos del Gobierno al ayuntamiento de la capital.

Es triste que una vez más salga a la luz una noticia de este tipo, pues esto nos da a entender que todavía no se ha producido la cesión del edificio diseñado por Rafael Moneo al ayuntamiento de la capital del Santo Reino.

Digo todavía, pues muchos recordamos la promesa en campaña electoral de la Vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, de ceder este emblemático edificio al Ayuntamiento para que este determinase su uso.

Como vemos esta cesión no se ha producido, y no será porque los ciudadanos de Jaén no muestran interés en esta cuestión, pues todos somos conocedores de los diversos planteamientos que los jiennenses hemos hecho con el fin de darle un uso, por ejemplo; un museo, una biblioteca, unas dependencias administrativas, etc.

En fin, esperemos que con esta reunión se resuelva definitivamente esta cesión, pues todos esperamos con ganas poder disfrutar de este espacio.

2 comentarios:

  1. Este sería un excelente sitio para emplazar una biblioteca ahora que hay tanta gente estudiando para encontrar de nuevo un empleo.

    ResponderEliminar
  2. Pero esto que son, sevillanes o que? es que no se sabe el género de canción que es está mier...; total, si está hecha para lo que está hecha... los de la ceja que de bolsillo no son tan de izquierdas, los "artistas".

    ResponderEliminar