domingo, 5 de septiembre de 2010

OTRA TREGUA TRAMPA


No necesito "analizar palabra por palabra" el comunicado de hoy de ETA como diferentes informativos decían que lo estaban haciendo distintas personalidades de los ejecutivos nacional y autonómicos (País Vasco).

ETA, desde que asesinó a aquella niña de tan sólo unos meses en 1959 y hasta ahora sólo ha sabido causar dolor y muerte allá donde ha dejado su sello. Nada representan para ella las palabras o las voluntades democráticas. Sólo el percutir de la pistola y la explosión de la bomba.

¿Después de casi 900 víctimas mortales y miles de heridos y mutilados vamos a creernos que ahora son de nuevo buenos muchachos?. No gracias. Ya no hay lugar al engaño. Después de tantos no.

Si bien Zapatero ha dicho que se encuentra "escéptico" ante el comunicado etarra, yo me encuentro escéptico ante la afirmación de Zapatero; por dos razones:

La primera es por la capacidad de cambio de opinión de Zapatero que hoy dice una cosa para mañana decir otra y pasado su contraria.

La segunda es por la necesidad de mantenerse en el poder que podría pasar por:

ETA declara este sucedáneo de tregua y el Gobierno de ZP, "oportunamente" vuelve a encamarse con la ETA, lo que da lugar a romper el pacto de gobierno PSE-PP en el País Vasco. El PNV recobra el poder en Vitoria y a cambio vota favorablemente los presupuestos 2011 de ZP que evita tener que convocar elecciones anticipadas. Resumen: perdemos todos menos ZP y ETA.

Conste que lo digo en palabras de José Bono. La única noticia que esperamos de ETA es que rinda las armas y que vayan pasando manos en alto por la comisaría. Punto y final.

1 comentario:

  1. A los terroristas solo le quedan dos opciones, o entregan las armas, piden perdon y se arrepienten del dolor causado a tanta gente, o las armas se las quitamos nosotros y los metemos en la carcel que es lo que tenemos que hacer.
    No a otra negociación que le vuelva a dar aire a la banda asesina con el fin de que se presenten a las elecciones municipales, las ideas claras por favor, ya está bien de engañar a los ciudadanos.

    ResponderEliminar