jueves, 18 de noviembre de 2010

¡SERENO! -¡¡¡¡VAAAAAA!!!!

Así es. Según informa el diario de información Viva Jaén en el Polígono del Valle volveremos a ver seguramente rehabilitada la figura del sereno por tantos años extinta.

Se trata de recuperar las funciones de vigilancia y asistencia a los vecinos que el sereno ha desempeñado tradicionalmente en los barrios de las ciudades. De esta forma, siempre según la información a la que me he remitido anteriormente, se pretende, mediante un curso de formación coordinado por el IMEFE y la Fundación Don Bosco reinstaurar el sereno para este barrio de Jaén.

Esta noticia tiene su aspecto positivo, puesto que, desgraciadamente, el paro campa por sus respetos en este barrio de Jaén, y aunque sea un grano de arena en el desierto, siempre puede haber alguien, el beneficiado por esta idea, que consiga un puesto de trabajo. Si a la postre esta función se desempeña correctamente habrá algo más de vigilancia en el barrio.

Lo que trasciende a mi entendimiento es cómo un Ayuntamiento que cambia el nombre de las calles que tienen algo, por poco que sea, en relación con el franquismo, va, y recupera al sereno, que es también una reminiscencia de aquella época. Es cuanto menos, curioso. -Sólo faltaba que volviésemos a ver los tranvías-.

Además de esto último, no hay que olvidar que para la vigilancia de las calles y el mantenimiento de la tranquilidad en las mismas ya contamos con un servicio de policía local.

En definitiva se trata de una noticia que reclama la curiosidad del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario