jueves, 20 de enero de 2011

EL SENADO DE BABEL

Como en la Torre de Babel en la que los constructores fueron confundidos por Dios y comenzaron a hablar en distintos idiomas haciendo imposible su comunicación y por tanto la edificación de la Torre, los senadores, desde el día 19 de Enero hablarán cada uno en la lengua que les parezca. Ya sea castellano, gallego, vascuence o catalán.

Para hacer posible el entendimiento entre sus señorías hay 25 traductores que serán los encargados de traducir las alocuciones y discursos de los parlamentarios. Todo ello al módico precio, según los defensores de la ocurrencia, de 12.000 euros por sesión y 350.000 euros anualmente. (Auriculares aparte).

Los senadores que votaron en su día a favor de la ocurrencia debieron de pensar que las acaudaladas cuentas de España sin duda permitían este gasto calificado como "excesivamente pequeño" por alguna senadora socialista.

Seguramente los pensionistas, los funcionarios y los contribuyentes piensen que todas las medidas restrictivas e impositivas que les afectan gracias a Zapatero son necesarias para que un señor de Álava y otro de Burgos sean capaces de comunicarse por mediación de un tercero.


 Perdón por el sarcasmo, pero la reacción del españolito de a pie, un servidor, o es ésta, o es enervarse y dejarse llevar por el instinto y la víscera.

No les extrañe, si a la hora de las estadísticas y las encuestas, los españoles les señalan a los políticos (los malos) como el segundo problema que aqueja al país. Natural.

No se dejen engañar, ésto no se hace en favor del catalán, el vascuence o el gallego, sino en contra y en detrimento de España y el castellano.

El final de la Torre de Babel fue que los constructores fueron cada uno para un lado y aquello desapareció. ¿Será?.

1 comentario:

  1. ¿350.000 euros en traducciones simultaneas en el Senado?
    Sencillamente indignante; 5.000.000 de parados, aumento de la edad de jubilación, congelación de salarios para los funcionarios, etc.
    ¿Con todo esto, y sus señorías se gastan el dinero de todos, para en la camara de todos hablar su lengua particular y no la de todos?
    En mi opinión esto crea una mayor desafección entre clase política-ciudadanos.
    Creo que merece la pena reflexionar acerca de esto.

    ResponderEliminar