lunes, 6 de junio de 2011

EL SOCIALISMO HA CADUCADO

José Sócrates, ex-primer ministro y candidato socialista derrotado en las elecciones Portuguesas

Pasó el tiempo del socialismo. Una idea que hoy se revela anacrónica y desfasada, inadaptada a la realidad de los tiempos que vivimos.

Es puro empirismo. El socialismo se ha colapsado a nivel mundial y ha demostrado su inutilidad e ineptitud para asegurar una eficiencia en la gestión de la res pública. Esta época que nos ha tocado vivir no está dispuesta a renunciar al estado de bienestar, pues es algo que no nos viene dado, sino que pagamos por ello. Pero la persona ya no confía en el socialismo como el medio para alcanzar tal fin.

Pedro Passos Coelho, nuevo primer ministro de la República de Portugal

Portugal, ha dicho no al socialismo. José Sócrates, hasta ahora primer ministro de la República Portuguesa ha perdido las elecciones en su país en favor del candidato del PSD (Centro-Derecha). Ya apenas quedan países cuyos gobiernos estén copados por el socialismo, a excepción de nuestra España, y algún país más igual de descarriado. Sus contados éxitos han quedado ahogados en sus políticas manirrotas deficitarias. Sus postulados sociales han quedado arrinconados por estrafalarios y contranatura, sus premisas políticas desacreditadas por la realidad y sus principios económicos... qué decir de ellos salvo que han sido providenciales en la situación de déficit y desempleo en que nos encontramos. El socialismo ha caducado.

2 comentarios:

  1. En relación a esta entrada presenta hoy El País un artículo que no tiene desperdicio "Europa barre a los socialistas", en el que se informa de que sólo España, Chipre y Eslovenia están aún anclados al socialismo.

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Europa/borra/mapa/socialistas/elpepuint/20110606elpepuint_5/Tes

    ResponderEliminar
  2. Un excelente resumen de lo que está pasando en Europa con el Socialismo, hace dos domingos gano en España el PP, y el pasado domingo 5 de junio el socialismo cayo en un feudo histórico como Portugal, desde mi punto de vista, los que se consideran socialistas deberían de abrir una profunda y seria reflexión para ver a que se debe esto.

    ResponderEliminar