martes, 31 de mayo de 2011

SE CONFIRMA


Como los grandes diarios deportivos cuando aciertan con los fichajes de relumbrón de los equipos de fútbol, "Conylib" adelantó hace dos meses la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del P.S.O.E. para las elecciones generales de 2012.

Muchas noticias tristes en una sola.

La primera es que las elecciones generales se demoren hasta 2012 cuando deberían de ser mañana mismo dada la situación de emergencia nacional y el resultado de las urnas el día 22 de mayo, que indubitadamente, hablaron alto y claro, y en clave nacional.

Por otra parte la noticia en sí. Rubalcaba candidato del P.S.O.E. en 2012. ¿Ésto es lo mejor que puede ofrecer el socialismo a España? ¿Un señor que se presentaría con 61 años a sus primeras elecciones generales? ¿Éste el el Presidente del Gobierno que propone el PSOE a la nación?. Un cargo público, que como diría Carmen Chacón, de dilatada trayectoria. Y tanto. Ha estado en todas las pomadas y ungüentos desde hace décadas, y muy opacas las más de las veces. Apuntado y señalado en asuntos tan turbios como el GAL, 11-M, Caso Faisán, SITEl, etc.

Por mucho que así nos lo quieran vender en un futuro no muy lejano, este señor es una involución, es como si se presentaran González o Aznar de nuevo, un anacronismo categórico y proverbial.

Por no hablar ya del dedazo ampliamente debatido o del "codazo" que le ha "endiñado" a la Chacón, que por otra parte le ha venido muy bien a Zetapé para no convocar elecciones adelantadas.

Es cierto que es muy difícil ser peor Presidente de Gobierno de lo que lo está siendo Zapatero, pero Rubalcaba, no nos engañemos, no se postula a Presidente del Gobierno, sino a apretar las filas del PSOE para cuando pase a la oposición.

En definitiva, RP para 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario