viernes, 18 de noviembre de 2011

ALEA JACTA EST

O "la suerte está echada" en román paladino. Julio César pronunció esta locución en latín a su paso por el río Rubicón el cual supuso el inicio de la pugna interna entre Pompeyo y él por la conquista de la República. Las elecciones generales serán pasado mañana. Es posible que España esté en sus últimas horas de gobierno socialista. En cualquier caso, el aforismo que he mencionado no trae causa del resultado que finalmente arrojen las urnas, sino de lo que sucederá una vez tome posesión el nuevo gobierno que de ellas resulte elegido.

La situación política, social, pero sobre todo económica que estamos viviendo en España es muy delicada. De las peores que hemos conocido, y la peor para aquellos de mi quinta, la mayoría de los que componen la asociación. El que asuma la responsabilidad de formar gobierno tiene sobre si mismo una de las mayores tareas que una persona pueda recoger, y es la de conseguir sacar a toda una nación de una situación de urgencia real y angustiosa ante tanta mala noticia. Así pues, será la X legislatura una etapa de enormes sacrificios que jamás habríamos pensado que volvieran a sucederse.

Es la hora de que el pueblo español tome conciencia crítica de si mismo y con la mayor de las responsabilidades, el 20 de noviembre se acerque a los colegios electorales para con su voto, decidir qué va a pasar con absolutamente todo. Con la sanidad, la educación, la justicia, las políticas sociales, las condiciones regulatorias del trabajo, las relaciones exteriores, la política antiterrorista...

Por todo ello, cuando acudamos a depositar nuestra papeleta si es que gracias a la Ley Electoral podemos votar al partido que queremos y no lo han excluído, deberemos votar en conciencia, sin prejuicios o fanatismos que injustificadamente determinen nuestro voto, que al fin y a la postre es la materialización máxima de nuestra condición de españoles.

Hay que ser responsable, nos jugamos todo

1 comentario:

  1. España voto ayer, y confio en un gobierno del PP. Ahora es a Mariano Rajoy y a su equipo a quien le toca gestionar la dificil situacion que los socialistas nos han dejado. Mucho animo pues nos esperan años dificiles.

    ResponderEliminar