miércoles, 18 de enero de 2012

Debate CON LIBertad IV: "¿Acierta el Gobierno subiendo impuestos y reduciendo gastos?" ¿Acierta o se equivoca?.

SE EQUIVOCA: José Luis Martínez Padilla. Miembro de Constitución y Libertad y Responsable de Nuevas Tecnologías.


Si bien es verdad que el cambio de gobierno ha encumbrado un poco la verdadera situación del país, no es menos cierto que las medidas que se preveían iban a ser radicales a más no poder (venían siéndolo pero con un matiz progre que parecían que no iban a ser tan duras y miren en lo que han acabado: 5 millones de parados). Esta es la que podemos situar como la herencia socialista.

Pero el hecho de que tengan que ser radicales no quiere decir necesariamente que tenga que ser, para ahora mismo, porque hacerlo así supondría un freno enorme al avance de la recuperación económica, ya que salir de la crisis no se va a salir de la noche a la mañana. Va a ser un proceso lento y doloroso.

El consumo es una de las variables económicas que en estos momentos interesa vitalizar, en aras de que se incremente el empleo, y así a su vez lo haga el consumo y crezca el PIB. Pero creo que congelando los salarios y manteniendo los presupuestos sin modificar no va a ayudar en nada a conseguirlo.



ACIERTA: Juan Sebastián Morales Gámez. Presidente de Constitución y Libertad.

En poco menos de un mes con motivo de la enorme crisis económica que atraviesa nuestro país, el Gobierno que preside Mariano Rajoy se ha visto obligado a llevar a cabo un importante ajuste fiscal en nuestra economía como consecuencia de una herencia envenenada.

Ajuste al que unos denominan recortes y otros directamente “recortazo”, en muy poco tiempo el nuevo Gobierno esta recibiendo todo tipo de críticas tanto de la opinión pública como de la oposición. Parece que a los españoles ya se nos ha olvidado que el antiguo inquilino de la Moncloa era el señor Rodríguez Zapatero.

La idea de “apretarse el cinturón” no gusta a nadie, pero desgraciadamente esto se hace necesario. Es verdad que se podía haber recortado en otras cuestiones como las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, que aunque se han reducido en un nada despreciable 20%, son muchas las voces que reclaman que es el momento que tanto partidos como sindicatos pasen a financiarse con las cuotas de sus militantes y afiliados. 

Ante una situación como la que estamos viviendo, todos los españoles debemos de poner de nuestra parte ya que entre todos es posible salir de este bache en el que nos encontramos, España es una gran nación y los españoles podemos salir de esta como ha ocurrido en innumerables ocasiones a lo largo de nuestra dilatada historia como país. Es necesario que demos un voto de confianza al nuevo Gobierno, las medidas no nos gustan, pero son provisionales y seguro que muy pronto volverán las aguas a su cauce y esta pesadilla que vivimos será un mal recuerdo del pasado. Juntos podemos y estoy convencido de que este Gobierno va a estar a la altura de las circunstancias y no va a defraudar a sus votantes y militantes, seguro que dentro de muy poco se hará realidad esa máxima del Partido Popular que no es otra que “Más Empleo y Menos Impuestos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario