miércoles, 18 de enero de 2012

DON MANUEL

Don Manuel Fraga Iribarne, Villalba, 23 de noviembre de 1922 - Madrid, 15 de enero de 2012. Dió la vida a quien se la dió. La entregó en su casa. Quizá fue la vida, pese a su fuerte carácter, lo único que supo que había de rendir.

Entretanto, ese trato respetuoso y deferente de pronunciar su nombre indisolublemente ligado al "Don", qué bien le queda, era por algo. Y es que el empleo de esa forma reverencial, que sólo se hacía casi para él, estaba motivado por una hoja de servicios inigualable. Muchos años dedicados a España. Desde casi todas las responsabilidades que un político puede ostentar. Más allá del político. Y en todas ellas hizo gala de su genial manera. De su carisma.

Perteneciente a una casta, una raza. Poder, sí. Poder servir. Su devoción. Español vocacional. Católico devoto. Jamás una frivolidad. Honestidad. Administración a la vieja usanza, sabiendo hacer. No hacía falta más.

Ha muerto un buen español. Transigió y comprendió el cambio de los tiempos. Padre de la Constitución que, con motivos de estos acontecimientos, nos demuestra que va cumpliendo años. Un consuelo.

Su rectitud, la verdad siempre. Sin complejos. Acuerdo entre españoles, no hay otra. Su vocación de servicio público, su amor a la Patria. Don Manuel era así. Ni tramas ni corruptelas. Bien harían en el PP en tomarlo de referencia pues las virtudes que le adornaban, omnímodas e imperecederas, y que dejaban en nada las miserias que a todos nos aquejan, harían de aquellos políticos que las hicieran propias verdaderos servidores públicos.

D.E.P.


2 comentarios:

  1. Descanse en Paz este gran ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  2. DEP este gran español q nos enseño las playas españolas bañandose en gayumbos. Con un par!

    ResponderEliminar