lunes, 12 de marzo de 2012

LAS VÍCTIMAS LO PRIMERO (11 DE MARZO)

El 11 de marzo de 2004 tuvo lugar en Madrid el mayor atentado terrorista de la historia de España. Hoy, ocho años después, vuelve la polémica a las páginas de actualidad política pues, tras la llegada al Gobierno de España de Mariano Rajoy, parece ser que a los sindicatos les falta tiempo para salir a la calle a manifestarse en contra de la reforma laboral operada por el Gobierno popular. El caso es que entre esas muchas algaradas sindicales, recordemos que ya se manifestaron el 19 y el 29 de febrero y que es raro el día que no tengamos alguna manifestación de tipo sindical en las calles y plazas de los pueblos y ciudades de España, los líderes de las principales centrales sindicales convocaron nuevas movilizaciones para este 11 de marzo.

Sin duda se trata de un gesto lamentable y de desprecio a las víctimas del terrorismo ya que debemos recordar que este día no solo se llevan a cabo los homenajes a quienes perdieron la vida en aquellos trenes de cercanías de Madrid, sino que también está considerado como el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, por ello la repulsa a las citadas convocatorias sindicales no puede ser mayor.

Por otro lado, el pasado viernes 2 de marzo, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ordenó investigar los restos de los trenes del 11-M, ya que según el fiscal, la Fiscalía no solo no tiene ningún inconveniente, sino que tiene la obligación de llegar hasta el fin en la investigación de cualquier hecho sobre el 11-M, con la sola limitación de los hechos que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo declararon probados.

Esperemos que éste nuevo capitulo en la investigación del mayor atentado terrorista perpetrado en nuestro país sirva para esclarecer lo ocurrido y que finalmente, las víctimas del terrorismo puedan descansar sabiendo que en España se ha hecho justicia con ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario