miércoles, 7 de marzo de 2012

LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO

Mientras que en Roma, con sus más y sus menos, fueron necesarios cientos de años para que llegase el momento, en Andalucía, han sido suficientes 30 años (que no son pocos) de socialismo para que la decadencia y la corrupción llegaran a un punto en que el hedor de la pudredumbre de su gestión y el envilecimiento de los gobernantes hayan hecho colapsar "el cortijo" que es la Junta de Andalucía.

Como en la caída del Imperio Romano, en Andalucía no ha faltado ninguna de las causas que propiciaron su desmoronamiento. Ante todo corrupción. Además, en cantidades desaforadas. Cualitativamente también. Porque robar el dinero de los desempleados para enriquecerse y lucrarse a costa de ellos es ponerle la guinda a un pastel de hecho de chorizo. EREs, Matsa (empresa subvencionada de la hija de Chaves), las comisiones del hijo de Chaves en operaciones con la Junta, el nepotismo descomunal que amamanta a miles y miles de estómagos agradecidos parasitando de nuestros impuestos, y cómo no, por supuesto, las bacanales orgiásticas, con 900 mil euros para cocaína y fiestorros según referencia el chófer del Ex-Director de Trabajo de la Junta de Andalucía. Lo último, el escándalo Invercaria, empresa pública que supuestamente financiaba a los amiguetes a fondo perdido y por la cara. Millones y millones de euros simplemente evaporados, desaparecidos, trincados de nuestros bolsillos para ellos.

Hasta ahí lo que sabemos, que como siempre, suele ser la punta del iceberg. En cualquier caso, es patente a todas luces vistas, que en la Junta de Andalucía es necesario un cambio, meramente, por salud. Porque no podemos tolerar tamaño expolio y desvergüenza sistemática y acomodada en la tranquilidad de ser inmunes. Ya no más. Y éso que no hemos hablado del 31% de paro, del ínfimo nivel educativo, del cierre de camas, de...

Si entra Arenas en la Junta de Andalucía, ¿harán como los romanos y se correrán la juerga padre antes de rendir la plaza?. Algunos llevan dándosela treinta añazos.

Bacchanalia, de Auguste Levêque

1 comentario:

  1. Ojalá el 25 sea el día del derrumbe del cortijo, pero no se debe vender la piel del oso antes de matarlo, que esto es Andalucía. Se va a hacer muy larga la espera

    ResponderEliminar