miércoles, 12 de septiembre de 2012

NO MÁS AUTONOMÍAS


Me habría gustado comenzar este escrito con menos brusquedad. Hacerlo con una breve introducción al asunto que voy a tratar, pero no me es posible. No lo es por la sencilla razón de que me hierve la sangre cuando veo y oigo todo lo que sucedió ayer en las calles de Barcelona con ocasión de la manifestación independentista allí perpetrada. Una manifestación que por el sólo hecho de pedir la independencia de Cataluña debería haber sido prohibida. De plano y sin más consideraciones.

Más allá de la estrechez intelectual de los que allí se congregaron, lo preocupante es la asistencia de los representantes de las instituciones públicas de gobierno de Cataluña. Gobernantes y representantes públicos que jalean esa independencia, que la quieren y que auspician y promocionan este movimiento secesionista.

Pues sinceramente creo que ha llegado la hora de decir que NO. Creo que es el momento de acabar tajantemente con todas y cada una de las autonomías. Hay que decir que no al pacto fiscal de Cataluña que pide Artur Mas, no porque como dice Mariano Rajoy, no sea el momento adecuado por el mal estado de las finanzas públicas, sino simple y llanamente porque NO, porque ya está bien de este cachondeo ignominioso y ultrajante que es el modo de actuar de las autonomías, especialmente Cataluña y País Vasco.

El problema no es sólo Cataluña o País Vasco, sino que Andalucía y Galicia, junto con aquéllas, harán lo que les de la gana con la atención médica a los inmigrantes, por ejemplo, vulnerando de este modo lo dispuesto por el Gobierno. Esto no puede ser. ¿Pero, y Extremadura, con su decisión de no subir el IVA en cultura?. Vergonzoso.

Cabe preguntarse, ¿cómo pueden ser tan traidores los políticos que nos han gobernado y que nos gobiernan, permitiendo este escarnio?. ¿Acaso no es evidente el profundo daño que están provocando en la cohesión de la nación española y en su buena marcha?. ¿Por qué motivo hemos de estar asustados de que gane el nacionalismo vasco en las próximas elecciones (junto con Bildu-Batasuna)?. Y lo que es peor, ¿Por qué se lo consienten?, ¿dónde está el Presidente del Gobierno?, ¿dónde está el Rey?, ¿por qué no actúan de una vez?.

Ayer retiraron del Parlamento catalán la bandera de España. Otro desafío como los que estamos tristemente acostumbrados a ver en muchas otras instituciones públicas como ayuntamientos. Fotografía: elmundo.es


Manuel Caro,
Vpte. Asociación

2 comentarios:

  1. Muy bien hablado, sí señor. Parece que los políticos (los del PP también) ni están ni se les espera en este asunto.

    ResponderEliminar