jueves, 6 de junio de 2013

ENTRE UNOS Y OTROS LAS CALLES DE JAEN SIN BARRER


Con este titular podría resumirse la situación actual de suciedad, mal olor  y verdadero asco en que se encuentran todas y cada una de las calles de Jaén. Y es que uno no da un paso sin encontrarse suciedad de todo tipo como pañuelos, bolsas de patatas vacías, cacas de perro a mansalva, cascaras de pipas y hasta alguna compresa que otra vista en calles como Miguel Castillejo a la altura de las viviendas sociales que alli se ubican.

Sin duda ante este hecho evidente confluyen dos situaciones a mi juicio claras y lamentables. Una de ellas es la falta de conciencia por parte de la gente (eso hablando fino) de que las calles son una cosa de todos y de que nadie se puede erigir con derecho a ensuciar algo que no es suyo. Además, lo de los dueños de perros en Jaén no tiene nombre, es algo que raya  lo inhumano. El hecho de doblar una esquina y encontrarse con heces de can en plena acera es vomitivo. Y ahora que viene el calor, imagínense.





Por otro lado, nos encontramos con que los que tienen que revertir la situación anterior no están o por lo menos yo no los veo. Los esfuerzos de la Administración Local son insuficientes a estos efectos, sin duda.
No se ven suficiente barrenderos, o por lo menos no tantos como antes. Por otros lado, la actuación de la polícía debería ser más intensa y perseguir sin  paliativos a todo aquel que utilice las calles de Jaén como vertedero público y lo debería hacer, a mi juicio, imponiendo multas cuantiosas que toquen el bolsillo de forma importante, lo cual, muchas veces, es la forma más eficaz de concienciar ya que por las buenas no hay manera.

En fin, solo me queda hacer un llamamiento a todos los jiennenses para que intenten ver que cuanto más ensuciemos, mas difícil lo tendremos para que estar situados en el sitio donde debemos estar. Y a las autoridades, decirles que una capital de provincia,  que, además, intenta que le sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad una de sus obras más importante, como es la Catedral, no dejara de salir en titulares como una de las ciudades más sucias de España si no toman las medidas oportunas.

Fdo: José Luis Martínez Padilla

2 comentarios:

  1. si es cierto que hay mucha mierdam por la calle, esta todo asqueroso. la gente es muy guarra tambien.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Anónimo, hay mucha mierdammmmmmmm

    ResponderEliminar