sábado, 28 de diciembre de 2013

LA DEFENSA LEGAL DEL CONCEBIDO

Ante la presentación del anteproyecto de ley orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, es conveniente hacer una serie de consideraciones.

Los que defendemos la vida sabemos que el anteproyecto legislativo presentado por el ministro Gallardón, supone un gran avance en materia de defensa de la vida en España.
Tras la aprobación de la Ley del año 1985 que despenalizaba el aborto en tres supuestos y la Ley de 2010 que convertía el aborto en un derecho, han pasado casi 30 años, tres décadas en las que la vida en nuestro país del que esta por nacer ha sido infravalorada y minusvalorada.

Hoy, con la reforma de la ley del aborto tenemos en primer lugar una defensa del concebido y de los derechos del nasciturus así como los derechos de las mujeres embarazadas.

El siempre polémico tema del aborto surge porque tenemos dos derechos enfrentados, de un lado los del que esta por nacer y de otro los de la mujer embarazada. Ponderar estos derechos y legislar teniendo en cuenta el artículo 15 de la Constitución y la Doctrina del Tribunal Constitucional es lo más sensato en un Estado Social y Democrático de Derecho.

El anteproyecto de Gallardón ha sido muy comentado y criticado, tanto a favor como en contra, hay quien considera que es una privación de los derechos de las mujeres, y hay otros que piensan que la vida del nasciturus sigue sin protegerse.

En mi opinión, el anteproyecto presentado el pasado viernes 20 de diciembre, supone un avance en la defensa de la vida no solo en España sino en el resto de Europa, España se ha convertido en el primer país occidental que empieza a legislar a favor de la vida y en contra de una lacra que esta asolando a la vieja, y nunca mejor dicho, Europa.

Quienes nos consideramos próvida no debemos quedarnos de brazos cruzados pues se han perdido dos años y el anteproyecto todavía no ha entrado en vigor, además son muchas las cuestiones a tener en cuenta para que esta futura ley no se convierta en el coladero que fue la del año 1985.

Que la mujer no sufra ningún reproche penal es algo que pone de muy mal humor a la izquierda en España pues tanto la ley de 1985 como la ley de 2010 contemplaban penas de cárcel y multa respectivamente para las mujeres, quien tiene que sufrir el reproche penal y sobre el que debe recaer todo el peso de la ley es sobre el “carnicero” que se lucra con el sucio a la par que suculento negocio del aborto y sobre el violador, pues es la violación o agresión sexual uno de los dos supuestos para abortar en la nueva ley. En el aborto hay dos víctimas, mujer embarazada y nasciturus y no tener esto presente es un completo error.

Todos los que durante años hemos salido a la calle a manifestaciones, concentraciones, movilizaciones, hemos dado siempre testimonio de la importancia de defender la vida, no podemos relajarnos, hoy es más necesario que nunca que sigamos haciendo lo que siempre hemos hecho, defender de forma festiva la vida. Los 25 de marzo de cada año tenemos el deber de seguir saliendo a la calle a gritar a favor de la vida pues aunque la ley contemple dos supuestos y aunque dichos supuestos se encuentren muy tasados, quienes nos llamamos abiertamente próvida no cesaremos hasta que en España no se produzca ni un solo aborto.

“Defender la vida es lo más progresista que puede haber”, decía el señor Gallardón, lleva razón, defender a quienes serán las futuras generaciones de un mundo en crisis es vital si queremos acabar cuanto antes con una crisis económica, moral, social, cultural y de valores que parece no tener fin.


La batalla por defender la vida humana es la mejor de las batallas que se puede liderar, por eso, mientras los que defienden el aborto son cada vez más mayores, los que defendemos la vida somos cada vez más jóvenes, tal vez, porque cuando nacimos, muchos de los que podían haber sido nuestros compañeros de colegio, instituto, trabajo o amigos se quedaron en el camino por culpa de legislaciones siempre injustas e inmorales, siempre, contrarias a la vida.

Juan Sebastián Morales Gámez
@juansmorales

1 comentario:

  1. Si esta reforma se llegara a llevar a término tal y como está planteada, veríamos como iban a aflorar las situaciones de fraude y clandestinidad en la práctica de abortos. Abortos han existido toda la vida, la clave está en legislar de tal manera que ni se propugne a los cuatro vientos el aborto, como hizo el PSOE, ni lo contrario.
    En este asunto de la defensa de la vida como en todos, debe primar el sentido común y no dar pie a situaciones, en las que, en unos casos por exceso y otros por defecto, puedan verse perjudicados tanto los padres por un lado como el nasciturus por otro.

    ResponderEliminar