domingo, 1 de junio de 2014

¿EL MÁS PERJUDICADO POR LAS ELECCIONES EUROPEAS?

Muchos han sido los análisis de las elecciones europeas durante estos últimos días, pero sobre todo han sido graves las consecuencias. Éstas, han llevado, incluso, a dimitir al líder de la oposición. Como siempre, los analistas afines a cada partido barren para su casa para, o bien, dulcificar la derrota, o bien, para engrandecer la pírrica victoria.

Pero hemos echado en falta que alguien hable de la que ha vuelto a perder la batalla. ¿Adivina quién ha sido? ¡Sí! Efectivamente, la misma que lleva décadas desangrándose por muchos sitios y que sólo se mantiene en pie por la grandeza de su misión. Por supuesto, hablo de España.

A modo de resumen: en Cataluña ganó ERC a CiU por 50.000 votos, juntando entre ambas formaciones, más de un millón de votos. Dato importante si se compara con los 400.000 que consiguen entre Ciudadanos y PP. Increíble la subida de BILDU en Navarra en la que el PP sólo les ha ganado por poco más de 10.000 votos. Por último, en el País Vasco, BILDU ha quedado por detrás del PNV pero por sólo 30.000 votos, ganando en Álava y Guipúzcoa.

Es decir, los partidos claramente contrarios a la unidad y solidaridad de España, han cosechado un incremento considerable que hace traslucir una tragedia: hay muchos ciudadanos que están siendo convencidos con el discurso de la secesión.

Pero quiero hablar de los que sin ser abiertamente enemigos de España han colaborado con sus políticas, a crear el escenario actual que vive nuestra nación. El PSOE se ha hundido y lo que es peor, tras unos meses de oposición, no sólo no ha conseguido arrastrar los votos de los "descontentos" sino que encima ha favorecido que el futuro "Frente Popular 2.0" se consolide y ha creado un monstruo que le acabará engullendo, al tiempo.

Por el otro lado, el PP que contaba con la bandera de la incipiente recuperación económica, se ha dado cuenta que por sus políticas, se han dejado 2.500.000 de sus fieles votantes. No creo que haya sido sólo el tema económico, y cometerían un grave error político pensar así. Su paso atrás en temas tan importantes para sus votantes como la defensa de España en Cataluña y País Vasco, el desprecio a las víctimas del terrorismo o la corrupción, han dado un empujón a muchos de sus votantes, que se han ido a UPyD, Ciudadanos y VOX.

Se puede concluir que los enemigos de España crecen de manera imparable y que los que la han defendido en todos sus frentes no consiguen despegar. UPyD y Ciudadanos se han quedado por detrás de lo que decían las encuestas y VOX se ha quedado a menos de 3.000 votos de un éxito histórico.  

El escenario que nos queda hasta las municipales es una formación de bloques o alianzas, por un lado, la extrema izquierda que se alineará como el "Frente Popular 2.0", anteriormente citado; por otro, los dos grandes partidos que tenderán a converger en el centro, olvidando como hasta ahora sus principios y que utilizarán la táctica de "vótame que viene el lobo" y por último los defensores de la unidad de España y de su regeneración que tendrán el silencio mediático más cruel y que tendrán que hacer valer esa superioridad moral que sus grandes ideales le otorgan.


En esta batalla tomaremos partido por los que defienden la libertad, la solidaridad y la unidad de España frente a la separación, al odio y a la destrucción de lo que nos une. Alguien debe socorrer a nuestra querida Nación, la gran derrotada de estas elecciones.

Jorge Amado

@jorgeamadog

No hay comentarios:

Publicar un comentario