sábado, 7 de junio de 2014

ES LA HORA

Una vez que han trascurrido las elecciones europeas y teniendo en cuenta que la primera víctima de la cita con las urnas fue el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba conviene hacer una profunda y sosegada reflexión de la cita electoral.

El PP retrocede de forma considerable aunque consigue ganar las elecciones, el PSOE se lleva un varapalo que hace que Pérez Rubalcaba convoque un congreso extraordinario y empiecen a saltar chispas, IU sube pero le sale un claro competidor, sin duda el verdadero ganador de la noche electoral Pablo Iglesias y su PODEMOS, los nacionalismos se hacen más fuertes, y UPyD y Ciudadanos consiguen mayor representación en el primer caso y representación en el segundo, pero lejos de lo que le daban las encuestas, por su parte VOX se queda a escasos 2600 votos de conseguir representación, nada menos que 240.000 fueron los sufragios que obtuvo la fuerza liderada por Vidal Quadras apenas cuatro meses después de la creación de dicha marca política.

Una vez comentado lo que todos ya sabemos quiero centrarme en los partidos que han obtenido representación parlamentaria y particularmente aquellos que son fieles defensores de España y de la Constitución, a saber, PP, UPyD y Ciudadanos. Si sumamos los parlamentarios de las tres fuerzas citadas tenemos a 22 diputados, 22 de 54.

El resultado debe hacernos pensar a los que defendemos la unidad de España y la vigencia de nuestra Carta Magna, y es que con una izquierda cada vez más fuerte y unos nacionalismos que van a más quien pierde es España y ello me preocupa enormemente.

Soy de los que piensan que España es algo más que una Constitución y aunque defiendo abiertamente la Constitución y me siento constitucionalista, la Carta Magna de 1978 no es ni mucho menos el tratado fundacional de España y por esa razón España es mucho más que una Constitución, por tanto nuestra nación ni se vota, ni se discute, ni se decide, nuestra nación se defiende, se defiende de aquellos que desde las instituciones pretenden acabar con ella.

Es por esta razón por la que entiendo que los que formamos parte de partidos políticos que defienden la unidad nacional debemos unirnos y defender con firmeza y sin estridencias nuestra patria, Azaña decía que sin España ni tenemos Monarquía ni tenemos Republica pero además me gustaría añadir que sin España ni tenemos Constitución, ni tenemos democracia, ni tenemos libertad.

Es la hora por tanto de apelar a la unidad y al auténtico patriotismo, es la hora de dejarnos de personalismos y complejos que no conducen a nada bueno, es la hora de dejar a un lado los estereotipos, tópicos y etiquetas, es la hora de la unidad, es la hora de poner pie en pared y decir basta, es la hora de avanzar juntos por España, siempre por España.

Juan Sebastián Morales Gámez

@juansmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario