martes, 21 de septiembre de 2010

GRIÑÁN SE APUNTA AL DISPARATE


Si bien el peso de más de 30 años de socialismo ininterrumpido en Andalucía es una losa insoslayable para cualquier mandatario que hubiera gobernado bajo las siglas PSOE después de Manuel Chaves, su sucesor, José Antonio Griñán, no parecía haberse decantado, hasta ahora, por echar mano de la política del disparate que en ocasiones sí que utilizó su antecesor en el cargo como por ejemplo el salario a las amas de casa que quedó en mero humo, engaño y embuste.

José Antonio Griñán, ahora más familiarmente conocido como Pepe Griñán, puede tener defectos como cualquier gobernante, sin embargo, hasta este momento no lo creí alguien que como Zapatero o como Chaves fuera capaz de todo por arañar unos votos. Hombre de aparente sentido común y aires razonables ha quedado retratado en esta medida la cual critico y que no quiero dilatar más su exposición.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, encabezado por José Antonio Griñán, ha aprobado un decreto por virtud del cual, serán indemnizadas todas aquellas andaluzas que, mediante los medios de prueba admitidos en Derecho acrediten haber sido vejadas durante el franquismo. Con el límite de 1.800 euros.

Tal cual lo veo es un caso de "Deducción de 400€ dos", el retorno de la compra de votos caciquil y populista que ya puso en marcha Zapatero en las generales de 2008.

De verdad que tengo que decir que de Griñán no lo esperaba. Es esta una estrategia que proclama la falta de seriedad y de rigor del Presidente de la Junta. Y creo que son varios los motivos para apoyar esta aseveración:

Primero.- Estamos de acuerdo que no es el momento más adecuado para seguir incrementando el déficit público atendiendo a la coyuntura económica y al balance tan deficitario actualmente de las administraciones públicas. Que en esta situación tan delicadísima un gobernante decida incrementar el gasto improductivo es una temeridad.

Segundo.- Esta medida sigue ahondando en la política discriminatoria que últimamente aplica el PSOE. ¿Por qué las andaluzas y no los andaluces en general?.

Tercero.- Continúa esta cuestión reflotando las heridas del pasado que con la transición quedaron cerradas.

Cuarto.- Como estrategia política, que lo es para conseguir votos al precio que sea, es una estrategia de lo más baja y simplona. Llenar el bolsillo de algunos con unas pequeñas migajas a cambio de su voto.

Quinto.- Se trata a fin de cuentas de otra política regresiva. ¿Por qué 1.800 euros pudiendo haber mujeres muy vejadas, bastante vejadas, vejadas, poco vejadas o algo vejadas?. Que hubieran aplicado una escala para, según el caso, adecuar la cuantía indemnizatoria al hecho acaecido.

En definitiva vuelvo a reiterar que de José Antonio Griñán no esperaba esta medida tan populista, de política de baja estopa y de discordancia absoluta con el sentido común que en estos momentos más que nunca nos debe de llevar a aplicar políticas de constricción del gasto público y no lo contrario. Sintiéndolo mucho parece que el Presidente de la Junta de Andalucía sigue los pasos de Zapatero en lo que a venta de marketing se refiere. Pan para hoy, hambre para mañana.

2 comentarios:

  1. La cuestión es la siguiente ¿A quién le van a dar ese dinero?, pues si atendemos a lo dicho hoy por los medios de comunicación, y no les falta razón, ¿Cómo es posible demostrar que han sido vejadas?, y si así fuera ¿no creen que las mujeres que fueron vejadas durante el franquismo son muy mayores o han fallecido?, ¿A que se debe esta medida?, además parece ser que la entrega del dinero se va a hacer próxima a las elecciones municipales.
    ¿No será que el Gobierno de Griñan ve que va a perder las elecciones en Andalucía y que con esto puede ganarse el voto de los que solo saben mirar hacia el pasado, cuando ni siquiera lo han vivido?

    ResponderEliminar
  2. y digo yo: con el paro en andalucia del 26% ¿ no podría griñán jubilarse a sus 67 años y dejar una oportunidad a otro andaluz con mas perspectiva de vida y preparacion para guiar a Andalucía y jubilarse?

    ResponderEliminar